Los servicios de streaming de contenidos claman contra Kodi y sus complementos

Escrito por Adrián Crespo

Kodi será durante varias semanas el centro de atención. Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el problema que existe. La industria, lejos de estar satisfecha, continúa presionando para que se realice un control de los complementos existentes para este software y que según ellos fomentan la piratería de contenidos. Ahora han sido los servicios de streaming de contenidos ilegales los que se han pronunciado al respecto.

Muchos de estos softwares disponibles permiten disfrutar de canales de televisión que a nivel mundial, obteniendo acceso a miles de series y películas, con licencias que muchas veces no sobrepasan las fronteras locales. Existen una gran cantidad de páginas que permiten disfrutar de series, deportes y programas de televisión. Son servicios de contenidos que viven de forma paralela a Netflix, HBO u otros servicios legítimos, al igual que los complementos mencionados.

Analistas han confirmado que durante el pasado año la tienda de complementos de Kodi registró el doble de actividad que hace un año, lo que quiere decir que cuando finalicemos este, las cifras serán mayores que en la etapa anterior analizada.

Llegados a este punto, podría decirse que Kodi, o mejor dicho sus complementos, están siendo víctimas de su propio éxito.

Las autoridades piden regular Kodi urgentemente

El motivo es económico. Esto es algo que era claro. Los propietarios de los servicios de streaming de contenidos indican que, durante un uso normal, el usuario visualiza en muchos casos anuncios por los que se obtiene una remuneración económica. Gracias a esta se pueden mantener los servidores y aumentar el rendimiento sin que el usuario tenga que pagar un peaje adicional, además de los anuncios tan molestos a los que deben hacer frente. Pero los usuarios que utilizan los complementos de Kodi no solo no visualizan estos anuncios, sino que están realizando una utilización adicional del servidor que en algunas plataformas no se pueden permitir.

Algunos responsables indican que los complementos de este software son un auténtico quebradero de cabeza que en algunos momentos imposibilitan ofrecer un servicio de forma óptima por la carga de trabajo generada de forma adicional.

Bloquear los complementos

Algunos responsables de este tipo de servicios han declarado la guerra a estos elementos software. Esto quiere decir que están implementado el bloqueo de los mismos de forma activa, al menos hasta la espera de que se aplique una regularización sobre ellos y beneficiarse de un golpe a software que al igual que ellos es ilegal.

Tal y como indicábamos, son víctimas de su propio éxito, y en el próximo año no es para nada descabellado pensar en el bloqueo de estos complementos o incluso ciertas obligaciones impuestas a Kodi, aunque no tenga nada que ver con el desarrollo de los mismos.

Fuente > TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10