TeamViewer 12 ya se encuentra disponible en su versión final

Escrito por Rubén Velasco

Es posible que, en ocasiones, necesitemos utilizar nuestro ordenador para, por ejemplo, acceder a los datos o programas que tenemos en él, pero no podamos hacerlo físicamente. Gracias a Internet esto es posible, y es que existen varias aplicaciones diseñadas especialmente para permitir a usuarios y profesionales conectarse de forma remota a un ordenador y poder utilizarlo como si estuvieran delante de él, aunque en realidad se encuentren a cientos de kilómetros de distancia. Una de estas aplicaciones es el nuevo TeamViewer 12.

TeamViewer es la plataforma más utilizada, tanto a nivel personal como en entornos profesionales, para conectarnos de forma remota a un ordenador a través de Internet, acceder a los recursos del mismo y poder controlarlo totalmente a través de Internet estemos donde estemos.

Con el fin de seguir mejorando la plataforma y, sobre todo, adaptarla a los tiempos modernos donde los ordenadores están quedando poco a poco de lado a favor de los dispositivos móviles, los responsables de esta plataforma han lanzado hace escasas horas el nuevo TeamViewer 12, una nueva versión centrada principalmente en mejorar la seguridad, el rendimiento y brindar una mayor compatibilidad de esta infraestructura con el mayor número de sistemas operativos modernos, tanto de escritorio como móviles.

TeamViewer 12

Estas son las novedades que nos trae el nuevo TeamViewer 12

Cada vez es más frecuente el uso de todo tipo de dispositivos móviles y, por lo tanto, el control remoto se está abriendo un hueco en estos dispositivos. Por ello, el nuevo TeamViewer 12 se ha hecho compatible con Android y iOS, permitiendo controlar un móvil directamente desde otro móvil e incluso mejorado el control remoto de Windows desde estos dispositivos móviles.

Además, esta nueva versión ha mejorado notablemente la velocidad de transferencia de los datos, ofreciendo un ancho de banda total de 200 MB/s (2 Gigabits), lo que supone el envío de datos hasta 20 veces más rápido que con las versiones anteriores. Además, la tasa de refresco de las pantallas remotas se ha aumentado hasta los 60fps.

Otro de los aspectos que más se ha mejorado es la seguridad y el cifrado, que ahora se basa en un intercambio de claves públicas/privadas RSA 2048 y un cifrado de sesión AES de 256 bits, junto a otras capas de seguridad adicionales como la autenticación de dos factores.

La interfaz de la plataforma ha sido rediseñada de manera que sea más fácil gestionar en todo momento los dispositivos y las conexiones remotas.

El nuevo TeamViewer 12, igual que las versiones anteriores, es gratuito para uso doméstico y se puede descargar desde el siguiente enlace, aunque muchas de sus funciones están limitadas en este aspecto. Los usuarios que vayan a utilizar la herramienta pueden optar por alguno de los planes (bastante caros) que ofrece esta plataforma.

¿Qué te parece el nuevo TeamViewer 12?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9