Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 10 para evitar problemas

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Siempre recordamos la importancia de mantener nuestro sistema operativo actualizado con los últimos parches de seguridad para evitar posibles ataques informáticos. Sin embargo, las actualizaciones de Windows 10 no es que estén sentando precisamente bien a los usuarios de este sistema operativo, causando, en la mayoría de los casos, más problemas de los que solucionan hasta el punto de volver los sistemas inutilizables.

Microsoft ha querido que si nuevo sistema operativo, Windows 10, sea lo más sencillo posible de utilizar y que la mayoría de sus características funcionen de la mejor forma posible. Sin embargo, esto ha hecho que los usuarios más avanzados pierdan el control sobre ciertos elementos del sistema operativo, como, por ejemplo, la posibilidad de desactivar fácilmente las actualizaciones de Windows 10, algo generalmente no recomendable pero que sí debería permitirse para evitar los numerosos problemas con los que se están encontrando los usuarios al instalar los últimos parches acumulativos.

Aunque Windows 10 no permite desactivar estas actualizaciones fácilmente, sí es posible hacerlo modificando directamente los servicios de Windows. No obstante, esta es una tarea algo complicada para muchos, especialmente para los usuarios con pocos conocimientos técnicos, por lo que tampoco es una opción válida.

Por suerte, algunos desarrolladores han creado aplicaciones que, de forma sencilla, nos permiten desactivar definitivamente las actualizaciones de Windows 10 de manera que evitemos así todo tipo de problemas.

A continuación, vamos a ver cómo podemos desactivas estas actualizaciones con Windows 10 Update Disabler.

Desactiva las actualizaciones de Windows 10 con Update Disabler

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta sencilla herramienta es descargarla desde su página web principal. Una vez descargada, simplemente la descomprimimos en una carpeta dentro de nuestro disco duro (por ejemplo, en “C:\Windows10UpdateDisabler”) para tener fácil acceso a ella.

Una vez copiada la aplicación en dicha carpeta, abrimos en ella una ventana de CMD con permisos de administrador. Desde dicha ventana de consola, tecleamos el siguiente comando para desactivar las actualizaciones de Windows 10:

  • UpdaterDisabler -install

Listo.

Desactivar las actualizaciones de Windows 10 con Update Disabler

Una vez ejecutado dicho comando las actualizaciones quedarán totalmente desactivadas, exponiendo nuestro sistema a posibles ataques informáticos, pero, por lo menos, evitando los numerosos problemas que están apareciendo con las actualizaciones.

Cómo reactivar las actualizaciones de Windows 10

En caso de querer activar de nuevo las actualizaciones de Windows 10, tan solo debemos seguir los pasos anteriores y, en la ventana de CMD con permisos de administrador ejecutar:

  • UpdaterDisabler -remove

De nuevo las actualizaciones quedarán activadas y podremos probar, por ejemplo, si Microsoft ha solucionado los parches pasado un tiempo y podemos volver a instalar sin problemas estas actualizaciones.

Si esta aplicación no nos gusta, no nos funciona o simplemente queremos algo más fácil, los compañeros de SoftZone han publicado una alternativa que también nos permite desactivar las actualizaciones de Windows 10 con un par de clics.

¿Has tenido alguna vez problemas con las actualizaciones de Windows 10?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10