Unboxing y primeras impresiones del switch no gestionable ASUS XG-U2008

Escrito por Sergio De Luz
Switches
0

El fabricante ASUS en cuanto a productos de networking se refiere, fabricaba routers, puntos de acceso Wi-Fi, Bridges, repetidores Wi-Fi e incluso PLC de alto rendimiento. Ahora el fabricante ha dado el salto a los switches, en concreto, hoy os vamos a enseñar el ASUS XG-U2008, un switch no gestionable con unas características técnicas muy interesantes.

Principales Características del ASUS XG-U2008

Las principales características de este switch no gestionable son sus 10 puertos Ethernet con conector RJ-45. Dos de estos puertos son 10Gigabit, soportan el estándar 10GBASE-T por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 10Gbps Full Dúplex en estos dos puertos. Los ocho puertos restantes son puertos Gigabit Ethernet para la LAN, con una velocidad de hasta 1Gbps Full Dúplex.

La tasa de reenvío de paquetes por segundo es de 1 488.000 pps en los puertos Gigabit Ethernet y de 14.880.000 pps en los puertos 10G. La capacidad de switching de este dispositivo es de hasta 56Gbps, el búffer del switch es de 2048 KB, permite Jumbo Frames de hasta 16KB y el método de transmisión de datos es Store And Forward típico que encontramos en esta clase de dispositivos.

xg-u2008_intro

Este equipo tiene varios LEDs en su parte frontal donde nos indicará el estado de los puertos, lo más interesante es que si conectamos un cable a los puertos 10G y la transferencia de datos no es buena, empezará a parpadear en color ámbar para avisar que el cable de red que hemos conectado tiene problemas.

Otras características de este switch es que su diseño es realmente elegante, está acabado en metal con un color plata realmente brillante, además, sus dimensiones son bastante reducidas midiendo 24cm de largo, 12,5cm de ancho y 2,7cm de grosor. El peso de este switch de 10 puertos es de tan solo 0,63Kg.

Unboxing y primeras impresiones

En RedesZone ya tenemos en nuestro laboratorio de pruebas este switch no gestionable ASUS XG-U2008, el primer switch que vamos a analizar de este fabricante y uno de los primeros switches que ASUS lanza al mercado. Antes de mostraros el rendimiento, queremos enseñaros en un vídeo cómo es esta tarjeta Wi-Fi:

Mientras probamos el dispositivo, podéis acceder a nuestra página del fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de sus equipos, incluyendo otras tarjetas Wi-Fi USB y también PCI-Express. Asimismo, también tenéis análisis de los routers que han sacado al mercado recientemente.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10