Kodi echará el cierre en febrero por las presiones de la industria

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

En las últimas semanas han sido muchas las noticias relacionadas con este software. Podría decirse que se intuía que este desenlace era algo factible dentro de las opciones existentes. Los responsables del reproductor multimedia Kodi han anunciado que tras discrepancias con los defensores de los derechos de autor y la industria han tomado la decisión de detener el desarrollo de este software.

Los últimos en quejarse fueron los responsables de varios servicios de contenidos en streaming, afirmando que muchos de sus contenidos se podían visualizar haciendo uso de este reproductor multimedia. O, mejor dicho, del reproductor junto con complementos software. Son estos últimos los que en realidad permiten la visualización de contenidos de forma ilegal. Durante muchos años ha sido transparente de cara a la industria, pero teniendo en cuenta que en los últimos años el repunte de usuarios ha sido notable, todas las miradas han recaído sobre este software.

Siempre se ha dicho que hasta que no seas famoso estás a salvo de la industria. Al final, es un mal que ha terminado con servicios de descarga y páginas web de búsqueda de torrents.

Desde diferentes asociaciones en defensa de los derechos de autor se realizó una petición para regular los complementos de este software.

La pelota estaba sobre el tejado de Kodi

Lo que queremos decir, es que tras la redacción de este texto era Kodi quién tenía que tomar la decisión. Sin embargo, la postura parecía más o menos clara desde un primer momento, no queriendo realizar el arbitraje sobre los complementos publicados y desarrollados por las comunidades de usuarios.

Esto al final ha desembocado en que los tribunales han tenido que intervenir, obligando a Kodi a eliminar (mejor dicho, bloquear) aquellos complementos que vulneren los derechos de autor.

Bloqueo en países donde existan peticiones y denuncias

Mientras las autoridades se han metido de lleno en la toma de esta decisión, los propietarios del software han tomado la propia. Los primeros habían decidido realizar el bloqueo de las descargas de este reproductor y de todos los complementos, así como imposibilitar que aquellos usuarios que ya los tengan instalados funcionen con normalidad.

Pero lo que más ha sorprendido, es que los desarrolladores han querido cortar el problema de raíz y han anunciado en primer lugar el fin del desarrollo de este reproductor. La noticia no acaba aquí, ya que también han confirmado que las próximas semanas se llevará a cabo el cierre de la página web oficial.

En el siguiente enlace se puede ver el comunicado de la página web:

Acceso al comunicado que informa la suspensión del proyecto

La decisión no ha dejado indiferente a nadie y aunque faltan varias semanas para el cierre, algunas alternativas se han comenzado a fraguar en los foros relacionados. Al final, sucederá lo mismo que con los torrents, aunque se cierre un servicio original aparecen copias nuevas.

Si todavía no te has dado cuenta… ¡Feliz día de los Santos Inocentes!


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10