El ASUS BRT-AC828 es el router a tener en cuenta en el primer trimestre de 2017

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante ASUS anunció hace medio año este nuevo modelo de router, y si habéis navegado por Internet, habréis visto que el modelo ASUS BRT-AC828 podría ser el router del año 2017. Ahora que hemos sabido que este modelo llegará a España en el primer trimestre del año de 2017, os vamos a contar con todo detalle sus especificaciones.

Principales Características del ASUS BRE-AC828

Las principales características de este nuevo router ASUS BRT-AC828 inalámbrico que el fabricante ASUS pondrá a la venta a finales del primer trimestre de este año, es que tiene un procesador de doble núcleo Qualcomm IPQ8065 a una velocidad de 1.7GHz. También incorpora una memoria RAM de 512 MB DDR3 y una memoria FLASH de 256 MB.

Wi-Fi

Respecto a las características inalámbricas Wi-Fi, este equipo dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2600. Este router nos permitirá conseguir una velocidad de hasta 800Mbps de velocidad gracias a sus cuatro antenas externas en configuración MIMO 4T4R.

En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.733Mbps de velocidad gracias a sus cuatro antenas en configuración MIMO 4T4R, sin embargo, aquí encontramos un detalle muy importante: incorpora compatibilidad con Wi-Fi AC Wave 2. Este equipo permitirá configurar 160MHz de ancho de canal repartidos en dos franjas de canales (80 MHz + 80 MHz), esto significa que dispositivos con solo dos antenas pero compatibles con los 160MHz de ancho de canal, podrán conectarse a una velocidad de 1733Mbps en lugar de los 867Mbps como máximo que conseguimos con 80MHz. Este equipo también es compatible con la tecnología AiRadar Beamforming y MU-MIMO para tener una red inalámbrica aún más rápida, según ASUS, se podrían conectar hasta 250 clientes Wi-Fi simultáneamente.

wifi-speed-image

Los chipset Wi-Fi son los Qualcomm Atheros QCA9984 4X4, una unidad para la banda de 2.4GHz y otra unidad para la banda de 5GHz.

Este router ASUS BRT-AC828 tiene por supuesto un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente con tan solo pulsar un botón, posibilidad de configurar la red inalámbrica con todo detalle tal y como ocurre actualmente, y también crear varias redes Wi-Fi de invitados. Algunas novedades de este nuevo router son las siguientes:

  • Permite crear un portal cautivo Wi-Fi para proporcionar nuestra web, servicios etc.
  • Incorpora un servidor RADIUS en el router para la autenticación de clientes, por lo que no solo bastará con introducir la clave de paso, sino también los credenciales de usuario que hayamos dado de alta.

brt-ac828_m2_mobile_s03

WAN y LAN

Este router ASUS BRT-AC828 incorpora dos puertos Gigabit Ethernet para la WAN, de esta forma, si tenemos dos conexiones a Internet podremos tener una conexión dedicada de hasta 2Gbps de velocidad como máximo, ya que suma el ancho de banda. También se puede configurar para tener una conexión primaria y una secundaria, de tal forma que la secundaria solo intervenga en caso de que la primaria falle.

asus_dual_wanRespecto a la LAN, tiene 8 puertos Gigabit Ethernet y soporte para Link Aggregation 802.3ad, Static Link Aggregation y Teaming. Podremos realizar un Link Aggregation de hasta 4 puertos Gigabit (2 grupos como máximo), de esta forma, podremos transferir datos a una velocidad de hasta 4Gbps. El chipset encargado de la gestión de la LAN es el RTL8370MB, y permitirá crear varias VLANs en nuestra red local fácilmente, sin necesidad de introducir comandos a través de SSH o Telnet.

brt-ac828-rear

El ASUS BRT-AC828 tiene aceleración NAT por hardware, incluso cuando estamos utilizando la Dual WAN, por lo que el alto rendimiento en las conexiones está garantizado. El chipset encargado de la Dual WAN es el Qualcomm Atheros QCA8033 (2 unidades)

USB 3.0 y slot M.2

Este nuevo router también incorpora dos puertos USB 3.0 para transferir datos a la máxima velocidad posible con botón de extracción segura. Este nuevo router tiene algo totalmente novedoso es la incorporación de un slot M.2 para instalar SSD en el propio router. Gracias a esta característica, podremos utilizar nuestro router como un mini NAS para copias de seguridad e incluso para almacenamiento de archivos masivo.

Por supuesto, todo el software relacionado con el almacenamiento también estará disponible como el servidor Samba, FTP, servidor de medios DLNA y más.

Asuswrt: El corazón del ASUS BRT-AC828

Además de incorporar todas las funcionalidades de routers que ya están en el mercado, este nuevo equipo dispone de un IPS (Sistema de Prevención de Intrusiones) que nos dará un extra de seguridad, ya que también incorpora un potente Firewall SPI. Otra característica muy importante es que no solo tendrá servidores/clientes VPN con OpenVPN y PPTP, sino que también incorporará un cliente/servidor L2TP/IPsec.

ipsec

El router tiene un hardware IPsec VPN dedicado, de esta forma, podremos conseguir una alta velocidad a través de la red VPN, ya que recordemos que IPsec utiliza cifrado de datos.

¿Cuándo y a qué precio veremos este nuevo router?

Este nuevo router lo veremos en España a finales del primer trimestre del año 2017 como máximo, es probable que lo lancen en el mes de febrero. Como siempre en RedesZone, tendréis un análisis a fondo de este nuevo router que promete ser el mejor del año 2017 ya que ASUS nuevamente se ha desmarcado del resto.

El precio de este nuevo router será superior a los 400 euros, no esperéis poder comprarlo por menos dinero. Este equipo creemos que lo van a situar a un precio entre el RT-AC88U y el RT-AC5300, pero su precio estará más cercano al RT-AC5300 que al primero.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10