Opera 44 confirma en su versión de desarrollador novedades interesantes

Escrito por Adrián Crespo

Sin lugar a dudas se ha convertido en la alternativa tras Chrome y Firefox en sistemas de escritorio. En el caso de dispositivos móviles, Opera y el resto de complementos software son un claro referente. En esta ocasión, vamos a hablar de Opera 44, concretamente de la versión para desarrolladores. Ya se encuentra disponible y nos ha deparado alguna que otra sorpresa.

Para todos aquellos que posean instalada la versión de desarrollador número 43 recibirán la actualización a la nueva de forma automática. Tal y como podemos imaginar, la llegada de una versión de este tipo de cualquier software implica que el lanzamiento de la final está muy cerca. Aunque aún no se maneja una fecha concreta, se habla se manejan algunas que se sitúan entre finales del mes en el que nos encontramos y mediados del próximo.

Muchos creían que con el cambio de manos el rumbo sería un tanto incierto. La realidad es que desde este navegador web están poniendo toda la carne en el asador para seguir mejorando el producto.

Algunas las novedades más importantes que veremos son el soporte para la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro, la compatibilidad de las fuentes de vídeo que no son MSE con aceleración de hardware o la inclusión de una API compatible con el gestor de credenciales de acceso integrado.

Compatibilidad con la Touch Bar de los Mac

Desde Opera ya confirmaron hace tiempo que se pondrían manos a la obra para dar cabida en su software a este nuevo elemento introducido por los de Cupertino en sus portátiles. Los responsables del navegador web han confirmado que los usuarios podrán volver atrás o avanzar en la navegación, o disponer de acceso directos a otras funciones, algo que todavía no ha sido desvelado.

La API del gestor de credenciales

Lo que se busca con esto es que el manejo del almacenamiento de credenciales de acceso por parte de las páginas web sea mucho más sencillo que hasta el momento. De ahí que se haya optado por equipar al navegador con esta nueva API.

Opera 44 compatible con fuentes de vídeo que no son MSE

opera 44 aceleracion hardware

Youtube se considera una fuente de vídeo MSE. Hasta este momento, solo este tipo de fuentes de vídeo contaban con aceleración hardware. Para reproducir los vídeos que no eran catalogados como tales, se hacía uso de la CPU, lo que provocaba un consumo superior de batería. Ahora, la mayoría de este tipo de contenidos que no se consideren MSE también se reproducirán haciendo uso de la interfaz gráfica.

Bloqueo de malware durante la navegación

Algo que se nos ha pasado por alto mencionar con anterioridad es que los usuarios de esta nueva versión disfrutarán de una función que bloqueará todos aquellos archivos sospechosos. Pero la función no se limita solo a esto. Todos aquellos programas que estén instalados en el equipo que intenten abrir un enlace sospechoso será bloqueado, quedando en menos del usuario realizar el acceso al contenido o no.

Por el momento estas son las novedades más destacable de la nueva versión de Opera, aunque es probable que es la versión final todavía disfrutemos de alguna adicional.

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10