Windows Defender ahora te ayuda a solucionar los errores de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

Aunque la compañía se ha tomado un par de semanas de vacaciones aprovechando con las navidades, ahora Microsoft ha retomado el desarrollo de la próxima y esperada actualización de Windows 10, conocida como Creators Update, y, hace algunas horas, ha liberado una nueva compilación para los usuarios Insider, la build 15002, que llega a todos con importantes novedades en muchos de los elementos del sistema operativo, especialmente en Windows Defender, la nueva suite de seguridad de Windows 10.

Aunque Windows Defender lleva presente en el sistema operativo bastante tiempo, no ha sido hasta ahora cuando Microsoft se ha tomado en serio su desarrollo y lo ha convertido en una suite de seguridad todo en uno que une tanto el antivirus como el firewall y una serie de funciones de optimización del sistema operativo dentro de una única interfaz.

En esta última compilación, Microsoft ha implementado dentro de Windows Defender una nueva función conocida como “Refresh Windows“, una función pensada para que los usuarios con problemas en el sistema operativo (bloqueos, pantallazos azules, problemas de rendimiento o errores en Windows Update) puedan reparar fácilmente su PC restableciendo la instalación del sistema operativo.

Windows Defender - Windows 10 Creators Update

Esta función, que ya habíamos podido ver antes, eliminará todas las aplicaciones instaladas en el ordenador (incluso las aplicaciones de Microsoft como Office) para dejar el sistema operativo lo más limpio posible. El proceso requerirá tener acceso tanto a las licencias de los programas como a los medios de instalación, por lo que, antes de ejecutar esta función, debemos asegurarnos de tener todo esto a mano para volver a restaurarlo una vez finalice el proceso.

Esta nueva opción se encontrará dentro del menú de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Defender, aunque también podremos encontrarla dentro del apartado “Rendimiento y salud” de la nueva interfaz que traerá la suite de Windows Defender.

Otras mejoras en Windows Defender para hacerlo una completa suite de seguridad y rendimiento

Además de la función mencionada antes, esta herramienta ha recibido también un gran número de cambios adicionales con el fin de seguir mejorando la herramienta de cara a la llegada de la Creators Update.

Entre otros, algunos de los nuevos cambios que se han implementado son:

  • Mejoras en los escaneos, que ahora pueden ser rápidos, completos y avanzados.
  • Muestra información sobre el estado del PC en cuenta a rendimiento.
  • Nueva ventana de ajustes para configurar la suite de seguridad.
  • Varias mejoras visuales, corrección de errores y otras mejoras.

Además, esta nueva versión de Windows Defender también nos ayudará a solucionar los problemas relacionados con las actualizaciones de Windows 10.

Microsoft sigue trabajando en el nuevo Windows 10 Creators Update que, a falta de una fecha concreta, está prevista su llegada para el próximo mes de abril a todos los usuarios de este sistema operativo. Esta actualización seguirá dando forma definitiva al sistema operativo, aunque, tal como ya hemos visto en el pasado, Microsoft tiene en mente lanzar, al menos, una actualización más dentro del nombre en clave Redstone, la cual podría llegar a finales de verano de 2017, aunque, en este ámbito, aún no hay nada confirmado.

¿Qué te parecen las mejoras que está implementando Microsoft en su herramienta de seguridad Windows Defender?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8