Obligan a descontinuar y retirar de la red la aplicación Netflix Downloader

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Netflix es la mayor plataforma de distribución de contenidos multimedia en streaming de toda la red. Desde ella, los usuarios pueden acceder a un amplio catálogo de series y películas para ver legalmente a través de Internet. Con el fin de hacer el uso de la plataforma lo más cómodo posible, incluso para los usuarios que cuentan con una mala conexión a Internet, esta plataforma implementó una función que permitía la descarga de los vídeos desde Android y iOS para verlos sin depender de esta conexión, función que no tardó en ser aprovechada por terceros desarrolladores, como DVDVideoSoft, para crear una herramienta que permitiera la descarga de estos contenidos para guardarlos en un PC.

El pasado 28 de diciembre de 2016, los compañeros de SoftZone publicaron un manual sobre cómo descargar series y películas de Netflix gracias a la aplicación gratuita Netflix Downloader. Esta herramienta, desarrollada y distribuida de forma totalmente gratuita por la compañía DVDVideoSoft, se aprovechaba de esta nueva función implementada en Netflix y, a diferencia de la función oficial, que limita las descargas de contenidos a smartphones y tablets, permitía la descarga de los vídeos en un PC y sin límite de tiempo.

Tal como aseguraban los responsables de DVDVideoSoft, Netflix Downloader era la primera y única aplicación capaz de aprovecharse de esta función del servicio de reproducción de contenido en streaming, sin embargo, según podemos ver, también será la última en hacerlo. Hace algunas horas, la compañía recibía una solicitud de una tercera compañía en la que pedían legalmente acabar con esta herramienta.

Adios Netflix Downloader

Esta solicitud ha sido enviada por la plataforma anti-fraude online y de seguridad en la red Netcraft. Esta plataforma acusa a DVDVideoSoft de utilizar las marcas de Netflix sin permiso y, por dicha infracción de copyright, se les solicitaba acabar con su desarrollo y distribución. La compañía responsable de esta herramienta ha decidido tomarse en serio la petición y cesar el desarrollo y la distribución de la herramienta.

Aunque todavía es posible descargar esta herramienta desde el siguiente enlace, hemos probado a instalarla en nuestro sistema y no hemos conseguido que funcione ya que, al arrancar, comprueba la disponibilidad de actualizaciones y, al estar el servidor ya cerrado, la aplicación devuelve un error y se cierra de nuevo.

¿Cómo podremos ver entonces nuestros vídeos de Netflix sin conexión?

Técnicamente, DVDVideoSoft podría implementar dicha función en cualquiera de sus otras herramientas para descargar vídeos online de manera que, al no citar a Netflix, no se utilizara su marca con fines comerciales, sin embargo, por el momento, no parece haber planes de que esto vaya a suceder.

De esta manera, la única forma que nos queda para ver el catálogo de la compañía sin conexión es hacerlo desde la aplicación oficial para Android y iOS que, desde el botón llamado “Descargar ahora para verlo cuando no tengas conexión” podremos descargar el vídeo y guardarlo en el dispositivo para verlo durante las próximas 48 horas sin necesidad de depender de una conexión a Internet. Si pasado dicho tiempo no nos hemos conectado, el vídeo se eliminará y ya será imposible de volver a ver.

¿Te parece justo que sentencien a muerte a esta aplicación?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10