AVG Free Antivirus 2017 ya está disponible de forma oficial

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad

En los meses anteriores la noticia fue la compra de AVG por parte de Avast. Después de varias semanas desde que se anunció la beta pública, ya está disponible la última versión de la herramienta antivirus. AVG Free Antivirus 2017 es una realidad y podría decirse que su llegada no ha provocada demasiada expectación en lo que se refiere a novedades.

La inmensa mayoría ya se conocían desde que se lanzó la beta pública hace varias semanas. Hay que decir que no existen cambios significativos, y que desde le empresa desarrolladora se han centrado sobre todo en afinar el comportamiento, centrándose sobre todo en la optimización del uso de recursos hardware. Pero no es la única novedad en lo que respecta a productos software, ya que a este antivirus lo han acompañado AVG Internet Security y AVG TuneUp.

En cuanto a las novedades, ya se avanzó que los productos de AVG adoptarían tecnologías existentes en los de Avast. La primera novedad de este estilo ha sido el motor, además de una interfaz que también ha heredado características de sus hermanos. De la mano de estos han llegado otras funciones menores, pero que para muchos pueden suponer la diferencia entre un buen producto o no.

La novedad más importante confirmada por los responsables de desarrollo de la misma es sin duda la mejora de la detección de amenazas en tiempo real.

AVG Free Antivirus 2017 y otros cambios introducidos

Tal y como podéis imaginar, los cambios están orientados sobre todo a la presencia de Avast a la hora de desarrollar la herramienta.

AVG Free Antivirus 2017 disponible de forma gratuita

Pero una decisión que sin lugar a dudas no ha gustado es la posibilidad de instalar por defecto una barra de herramientas en el navegador y la modificación del motor de búsqueda y la página principal. Obviamente esto se puede elegir o no durante el proceso de instalación, Sin embargo, hay que prestar atención al proceso, ya que podemos instalarlo sin querer y pasar por alto la opción que por defecto aparece marcada.

Descargar la herramienta de seguridad de forma gratuita

Hay que decir que junto con la herramienta se ha incluido AVG Zen, algo que para muchos no tiene demasiada utilidad y que por el momento parece que no hay forma evidente de instalar el software antivirus sin esta aplicación.

AVG Identity Protection también ha sufrido cambios y ha sido rebautizada como Software Analyzer

Opiniones dispares entre los usuarios y expertos

La verdad es que la llegada de este nuevo producto al mercado no ha despertado especial interés por el momento. Algunos han querido incluso valorar algunos aspectos. Sin ir más lejos, el primero que se ha sometido a valoración ha sido la llegada de Avast. En el caso del motor del antivirus se cree que es positivo. Esto se ve diluido rápidamente por el resto de aspectos: la instalación de una barra de tareas o modificación del navegador web o la inclusión de software que no posee mucho valor.

Por el momento podía decirse que un aprobado raspado, salvando los muebles que es una herramienta gratuita.

¿Crees que los productos de AVG han mejorado con la llegada de Avast?

Fuente > Techdows


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10