Opera Neon, el nuevo concepto de navegador web de Opera

Escrito por Adrián Crespo

Continúan las novedades entorno a la empresa desarrolladora de software adquirida por capital chino hace varios meses. Aunque muchos veían con malos ojos esta adquisición, el tiempo no está demostrando que desde el equipo de desarrollo continúan poniendo toda la carne en el asador. Una prueba de ello es el nuevo concepto de navegador web que ya está disponible de forma gratuita y bautizado como Opera Neon.

Podríamos estar ante el primer navegador de un futuro a medio plazo. Visualmente es totalmente distinto a lo que podemos disfrutar con Google Chrome, Firefox o incluso Opera en la actualidad. Muchos podrán considerar que el diseño resulta un tanto arriesgado, pero la realidad es que muchos han aplaudido el atrevimiento de la compañía por crear algo que de entrada es totalmente revolucionario en lo que respecta a la apariencia.

Pero no solo en el exterior está la innovación, la forma de gestionar algunas funciones también es algo a tener en cuenta. Lo que por el momento es idéntico a las versiones anteriores es que continúa estando basado en Chromium, al igual que Vivaldi u otros muchos navegadores.

Esto quiere decir que la diferencia la marca la interfaz gráfica y como se representan las diferentes funcionalidades al usuario.

opera-neon-nuevo-navegador-web

Opera Neon y la integración de las funcionalidades

Tal vez, lo que más llame la atención será la desaparición de la barra superior y el menú correspondiente existente en el resto de navegadores, trasladándose toda la información existente a los laterales. Muchos pensarán que se ha tratado de minimizar la existencia de elementos.

La primera sensación que se tiene al utilizar este navegador web es que todo el contenido se aloja dentro de un marcho, algo que resta tamaño al lugar en el que debería aparecer la información relacionada con las páginas web.

Una función que ha llamado mucho la atención es que no es necesario abrir dos ventanas para visitar dos páginas web y enfrentarlas. Ahora dos pestañas pueden dividir el espacio del navegador web y así visualizar la información doble de una forma mucho más sencilla.

Lo más críticos con este rediseño de los navegadores web afirman que no es nada más y nada menos que un Vivaldi con una interfaz web “mejorada”. Y es que son muchos que por futurista que parezca no mejora la productividad que muchos usuarios buscan.

Descargar el navegador web gratis

Disponible de forma gratuita y el remozado de Opera

Como versión experimental (si es que puede llamarse así) se puede descargar de forma totalmente gratuita. El navegador web está disponible para equipos que hagan uso de sistema operativo Windows y Mac OS X. Por el momento los usuarios que hagan uso de cualquier distribución Linux tendrán que esperar de forma indefinida. La compañía desarrolladora no ha dado detalles sobre cuándo se producirá el desembarco de Opera Neon en estos sistemas.

Aunque no servirá como consuelo, sí han confirmado que algunas de las funciones presentes en este estarán presentes en Opera, aunque para ello aún habrá que esperar hasta bien entrada la primavera.

Fuente > Bleeping Computer

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9