Edimax IC-3210W: Unboxing de esta cámara IP portable con visión nocturna y alimentada por baterías

Escrito por Adrián Crespo

Se trata de uno de los fabricantes con mayor catálogo de cámaras IP del mercado. Esto quiere decir que es bastante fácil encontrar un producto que se adapte a tus necesidades. En esta ocasión, el equipo de RedesZone ha tenido la oportunidad de tener una toma de contacto con el producto Edimax IC-3210W. Tal vez la mejor palabra que describe esta cámara IP es portable, así que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros.

Es el segundo equipo en menos de una semana que tenemos en nuestras manos y que está alimentado por baterías. Aunque en este caso también hay que decir que se puede alimentar a través de corriente eléctrica gracias al cable USB incluido. Está dotada de visión infrarroja y posee sensor de movimiento que permitirá generar alertas que se enviarán al dispositivo móvil del usuario o bien capturará la imagen o el vídeo y lo enviará al almacenamiento seleccionado.

Aprovechando que mencionamos el almacenamiento, hay que decir que la unidad de control principal está dotada de un slot de tarjetas microSD que permitirá almacenar la información. Adicionalmente, el usuario también podrá disfrutar de un servicio en la nube propiedad del fabricante o la posibilidad de utilizar un NAS o un servicio FTP.

Aunque ya lo hemos dejado entrever, hay que decir que la Edimax IC-3210W está formado por dos partes. La primera de ellas es el cuerpo de la cámara propiamente dicho. El segundo es la unidad de control o el intermediario entre el router que ofrece acceso a Internet y el cuerpo de la cámara IP.

Edimax IC-3210W camara ip portable

Hemos dicho que se trata de un equipo portable. Su tamaño obviamente es extremadamente reducido. Pero esto no es lo más característico de este equipo. El soporte resulta peculiar, sobre todo porque es magnético, facilitando al máximo instalarlo en cualquier superficie y encontrar la posición adecuada del equipo.

Por el momento, el único hándicap que encontramos es que la resolución máxima es 640×480, muy lejos de las resoluciones HD que poseen otras cámaras IP del fabricante.

Se puede controlar a través de la aplicación EdiLife, disponible para equipos con sistema operativo iOS y Android. Con respecto al almacenamiento, aunque ya hemos hablado de él no queremos dejar pasar la oportunidad de decir que es compatible con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Características de la Edimax IC-3210W

Además de lo dicho hasta el momento, el cuerpo posee en uno de los laterales la mayoría de los elementos. Posee un puerto microUSB, acompañado por dos LED de estado, uno de los cuales informa sobre el estado del sistema y el otro sobre la carga de la batería. Posee también un botón de emparejado con la unidad de control principal y un interruptor de encendido y apagado.

En el frontal, además de encontrar la lente, el detector de movimiento y los LED infrarrojos se encuentra el micrófono. Mientras tanto, en la parte superior está el altavoz que permite entablar una conversación entre ambos extremos. Es decir, hablar entre la persona que se encuentra en la habitación de la cámara y el que hace uso de la interfaz web o la aplicación para dispositivos móviles.

 

esquema de camara ip Edimax IC-3210W

Aunque todavía no lo hemos mencionado, se trata de una cámara inalámbrica. Se conecta gracias a esta vía con la unidad principal, y esta a su vez hace lo mismo para establecer comunicación con el router. Se trata de una interfaz Wi-Fi N con velocidades de hasta 300 Mbps. Indicar que existe un puerto de red Fast Ethernet que será necesario utilizar durante la primera configuración. Posteriormente es decisión del usuario hacer uso de él o por el contrario utilizar la red inalámbrica.

A continuación, podéis disfrutar del vídeo con el unboxing, donde podéis disfrutar de todo lo que hemos contado de este dispositivo con el máximo detalle:

Puedes consultar otras novedades del fabricante, así como análisis y manuales a través de la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10