QNAP se une a TP-Link para dotar a sus NAS de conectividad Wi-Fi, conoce WirelessAP Station

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante QNAP ha lanzado WirelessAP Station, una nueva tecnología que incorpora el sistema operativo QTS que nos permitirá crear una red Wi-Fi con las tarjetas PCIe inalámbricas que tengamos conectadas al propio servidor NAS. Para ello, ha llegado a un acuerdo con el fabricante TP-Link que es quien le proporciona las tarjetas PCIe Wi-Fi, 100% compatibles con su sistema operativo y con esta tecnología.

¿Qué es WirelessAP Station?

WirelessAP Station permitirá a los usuarios conectar sus dispositivos directamente al servidor NAS, de esta manera, podrán acceder fácilmente a sus archivos y servicios sin necesidad de conectarse a la infraestructura de la red local doméstica o profesional. Simplemente con conectarse punto a punto con su punto de acceso Wi-Fi, tendremos acceso a todos los recursos del NAS como si estuviéramos accediendo vía red local. Aplicaciones como Qfile, Qmusic, Qvideo y muchas otras funcionarán exactamente igual, pero el dispositivo se conectará directamente con el NAS.

Si el servidor NAS está conectado a la red local, también podremos usar este punto de acceso creado por el NAS para navegar por Internet, de esta manera nos permite extender nuestra red inalámbrica fácilmente. Gracias al sistema operativo QTS, también podremos utilizar estas interfaces de red dentro de las máquinas virtuales o los contenedores virtuales creados en el propio NAS.

wirelessap_station_nas_qnap_tp-link_2

Este nuevo sistema WirelessAP Station también es escalable, si el servidor NAS de QNAP dispone de varios puertos PCIe, podremos colocar dos tarjetas PCIe Wi-Fi para dotar a nuestra red doméstica de conectividad en la banda de 2.4GHz y de 5GHz.

¿Qué servidor NAS de QNAP son compatibles?

No todos los servidores QNAP son compatibles con WirelessAP Station, lo primero es que estos NAS tienen que disponer de puertos PCIe libres para pinchar la tarjeta Wi-Fi, de lo contrario no podremos hacerlo. El segundo y último requisito es que es necesario que el servidor NAS tenga la versión QTS 4.3.0 o superior, ya que esta versión es la que incorpora esta característica.

wirelessap_station_nas_qnap_tp-link_4

¿Qué tarjetas PCIe de TP-Link son compatibles con WirelessAP Station?

Actualmente tenemos cuatro tarjetas Wi-Fi compatibles, las que son doble banda no son doble banda simultánea, pueden funcionar en una banda de frecuencias u otra, pero no son como los routers que pueden funcionar las dos a la vez

  • TP-Link TL-WDN4800 (doble banda 2.4GHz y 5GHz), es Wi-Fi N900 (450Mbps en 2.4GHz y 450Mbps en 5GHz) tiene tres antenas externas.
  • TP-Link TL-WDN3800 (doble banda 2.4GHz y 5GHz), es Wi-Fi N600 (300Mbps en 2.4GHz y 300Mbps en 5GHz) y tiene dos antenas externas.
  • TP-Link TL-WN881ND (banda 2.4GHz), es Wi-Fi N300 (300Mbps en la banda de 2.4GHz) y tiene dos antenas externas.
  • TP-Link TL-WN781ND (banda 2.4GHz), es Wi-Fi N150 (150Mbps en la banda de 2.4GHz) y tiene una antena externa.

Os recomendamos visitar la página web oficial de WirelessAP Station donde encontraréis todos los detalles sobre esta nueva opción del fabricante QNAP. Asimismo os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante QNAP donde encontraréis análisis a fondo de sus servidores NAS.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8