6 reproductores multimedia con sistema operativo Android por menos de 60 euros

Escrito por Adrián Crespo
Reproductores Multimedia HD
0

Sin lugar a duda es uno de los mercados de electrónica de consumo que más actividad presenta desde hace varios años. Todo esto viene fomentado por la aparición de los televisores Smart TV, permitiendo dotar a aquellos que no lo son de estas funcionalidades de forma económica. Repasamos cuáles son los reproductores multimedia más populares con sistema operativo Android y por menos de 60 euros.

En lo que respecta a variedad los usuarios no pueden quejarse. Las especificaciones son más o menos similares, pero está claro que hay que saber elegir bien porque existen pequeños detalles que marcan la diferencia. Ranura para trajetas SD, mayor cantidad de RAM disponible, una ROM mayor o una versión de Android actual son algunos aspectos a tener en cuenta. Sobre todo, este último es especialmente importante, ya que estos dispositivos acostumbran a recibir pocas actualizaciones (en muchos casos ninguna) y la seguridad es un tema a tener en cuenta, sobre todo si tenemos que cuenta que muchos estarán conectados a Internet.

Listado de reproductores multimedia por menos de 60 euros

Leelbox MXQ PRO

Leelbox MXQ PRO reproductor multimedia

Es uno de los más baratos que podemos encontrar en la actualidad. Posee un procesador de 4 núcleos que funciona a una velocidad de 2 GHz. Está acompañado de una memoria RAM DDR3 de 1 GB de capacidad. Posee una tarjeta gráfica con un núcleo que funciona a 600 MHz con capacidad para reproducir contenido Full HD. Tal vez el inconveniente es que solo ofrece 8 GB de almacenamiento con Android 6.0.1 preinstalado, por lo que el espacio útil final será inferior. Pero sí que es cierto que la capacidad se puede ampliar gracias a tarjetas SD.

Respecto a la red, posee un puerto de red Fast Ethernet y está equipado con una interfaz Wi-Fi N. En lo que respecta a los USB, está equipado con 4 puertos 2.0 y son compatibles con el uso de teclado y ratón.

Es compatible con una gran cantidad de archivos de vídeo, audio e imágenes.

Consultar

 Emish Android Box

 Emish Android Box reproductor multimedia

Este reproductor posee un procesador de 4 núcleos que poseen una velocidad de reloj de 1,2 GHz. Existen dos versiones de este reproductor, una de ellas posee 1 GB de memoria física mientras que la otra dobla esta cifra. En lo que respecta a la versión del sistema operativo, es Android 4.4.4 y está instalado en una ROM que ofrece una capacidad total de 8 GB. La tarjeta gráfica dedicada funciona a una velocidad de 400 MHz y es compatible con la reproducción de contenidos en Full HD.

Con respecto a la conectividad, posee un puerto de red Fast Ethernet y una interfaz inalámbrica Wi-Fi G. Con respecto al resto de puertos, ofrece dos puertos USB 2.0, puertos compuestos y HDMI.

Junto con el reproductor también podemos encontrar el mando que permite el control remoto del dispositivo, siendo este compatible con la utilización de teclados.

Consultar

Zenopllige Z11 PRO

Zenopllige Z11 PRO reproductor multimedia Android

Está equipado con una CPU de 4 núcleos que poseen una velocidad de 2 GHz. La tarjeta gráfica funciona a una velocidad superior a 750 MHz. La memoria RAM disponible asciende a los 2 GB y la ROM interna es de 16 GB. La versión de Android utilizada es la 6.0.

Respecto a la conectividad, además de una interfaz inalámbrica Wi-Fi N, posee un puerto de red Fast Ethernet, dos USB 2.0, HDMI y tarjeta SD. Puede reproducir contenido con calidad en 2K y 4K.

Junto con el reproductor multimedia también se incluye el mando a distancia, permitiendo conectar a los puertos USB tanto ratón como teclado.

EUR 55,99 EUR

EgoIggo S95 X

EgoIggo S95 X reproductor multimedia

De nuevo otro reproductor multimedia con un procesador que posee 4 núcleos a una velocidad de 2 GHz. La tarjeta gráfica dedicada ofrece más de 750 MHz de reloj y ambos están acompañados por una memoria RAM de 1 GB DDR3. La memoria interna es un hándicap, ya que solo ofrece 8 GB que serán menos cuando el sistema operativo Android 6.0 se instale.

Posee una interfaz inalámbrica Wi-Fi N y un puerto de red Fast Ethernet. Incorpora 2 puertos USB 2.0 y HDMI.

La tarjeta gráfica es capaz de ofrecer una resolución Full HD y su capacidad de almacenamiento se puede ampliar bien a través de dispositivos USB o gracias a la ranura para tarjetas SD.

El dispositivo también posee un mando a distancia.

Consultar

Zenoplige T95

Zenoplige T95 reproductor multimedia

Tal y como se ha podido observar hasta este momento, la variedad se encuentra sobre todo en la versión del sistema operativo, y este no va a ser una excepción.

Presenta la versión 5.1 de Android instalada en una memoria interna de 8 GB. El procesador posee 4 núcleos con una frecuencia de reloj de 2 GHz. La capacidad de la memoria física asciende hasta los 2 GB y la gráfica dedicada funciona a una frecuencia de 450 MHz.

Las interfaces de red son una cableada gracias a un puerto de red Fast Ethernet y una interfaz inalámbrica Wi-Fi N.

Además del puerto HDMI, presenta dos puertos USB 2.0 y un slot para tarjetas SD. De todos los reproductores multimedia que hemos visto hasta el momento, es el único que ofrece display.

Incluye también mando a distancia para controlar el dispositivo de forma remota.

Consultar

Bqeel X8T

Bqeel X8T reproductor multimedia

Este reproductor, al igual que el resto, presenta una CPU de 4 núcleos con una velocidad de funcionamiento de 2 GHz. Además, posee una memoria física de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB, con una versión de Android 6.0 preinstalada.

La interfaz inalámbrica es Wi-Fi N y además está acompañada de un puerto de red Fast Ethernet.

Además del puerto HDMI que permite reproducir contenidos en calidad Full HD, posee dos USB 2.0 y una ranura para tarjetas micro SD.

Como es de esperar, incluye mando a distancia y es compatible con el uso de ratones y teclados.

Consultar

Análisis y manuales en nuestra sección dedicada a reproductores multimedia

Si quieres obtener más información relacionada con estos dispositivos, así como análisis o manuales de ayuda, no olvides visitar la sección que RedesZone tenemos reservada para estos dispositivos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10