Cloudshot, una aplicación para Windows que permite hacer capturas de pantalla y subirlas a la nube

Escrito por Adrián Crespo
Software

Programas de este tipo a decenas. Sin embargo, muy poco ofrecen la posibilidad de tomar capturas de pantalla y posteriormente almacenarlas en un servicio de almacenamiento en la nube. Cloudshot es un software gratuito que está disponible para equipos con sistema operativo Windows y que permite tomar capturas de pantalla y editarlas. Pero la función estrella es la posibilidad de elegir la ubicación de almacenamiento.

Con anterioridad también hemos hablado de Screeny, otro software muy similar pero que posee un aspecto negativo que dejamos destacado. La aplicación ofrecía varias posibilidades a la hora de almacenar las capturas de pantalla, pero no permitía hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube. Sin embargo, el que nos ocupa sí permite este aspecto.

Volviendo a Cloudshot, lo primero que harás nada más instalarlo en el equipo (al menos se recomienda) es deshabilitar el envío anónimo de información sobre la utilización del software.

Al comenzar el proceso de captura el usuario podrá crear el rectángulo arrastrando el punto del ratón mientras se mantiene pulsado el botón izquierdo del mismo o bien eligiendo unas formas predefinidas y arrastrándolas donde más nos convenga.

Cuando se haya seleccionado la zona el usuario dispondrá de una zona sobre la que podrá añadir texto o figuras, aunque en este aspecto las opciones son bastante limitadas. Aunque salvando las distancias, podría decirse que es similar a la aplicación recortes existente en los últimos sistemas operativos Windows.

cloudshot capturas de pantalla en Windows

Elige dónde guardar la aplicación

El punto fuerte es este. Además de ofrecer lo habitual en estos casos, como el sistema de archivos local o enviar el contenido al portapapeles para su uso en otra aplicación, permite al usuario elegir servicios de almacenamiento en la nube. Esto permite compartir los contenidos de una forma sencilla y en un solo paso que está incluido dentro del proceso de captura de la pantalla.

Descargar la aplicación de forma gratuita

Algunos puntos negativos

Sí que es verdad que el arma más potente de esta aplicación es la sencillez. Sin embargo, algunas funciones se echan en falta. Por ejemplo, a la hora de guardar GIFs animado no permite variar los fps capturados. Otra opción que han echado en falta los usuarios que han probado la aplicación es que no permite capturar el contenido en páginas en las que existe scroll. Por mencionar todo lo negativo, el historial de capturas realizadas es limitado y solo ofrece las más recientes.

Cloudshot es un programa sencilla y fácil de utilizar

Aunque muchos usuarios lo vean como un software huérfano de funciones, otros muchos creerán que se trata de una aplicación sencilla y muy útil. Es decir, se trata de un programa que permite tomar capturas de pantalla y es lo que hace, sin necesidad de adornarla con otras funciones. Adicionalmente ofrece la posibilidad de almacenar las imágenes en servicios de almacenamiento en la nube. Si tendríamos que describir la aplicación en unas pocas palabras podría decirse que es fácil de utilizar y que realiza lo realmente esperado, es decir, tomar capturas de pantalla en el equipo Windows.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10