Controla el audio de las pestañas de Firefox con Smart Tab Mute

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Seguro que más de una vez se os ha solapado el audio de diferentes pestañas, obligando a buscar el anuncio o reproductor y silenciarlo. Los complementos de los navegadores web mejoran la funcionalidad por defecto de los navegadores web, y esto es lo que han conseguido con Smart Tab Mute. Es una extensión gratuita que permite controlar de forma sencilla el audio de las diferentes pestañas abiertas.

Por defecto, si abrimos 3, 4, 5 o más pestañas en nuestro navegador no existe un control sobre el contenido multimedia existente en cada una de ellas. Esto quiere decir que los audios se mezclarán y tendremos que ir una por una verificando cuál es el elemento que está reproduciendo el contenido. Sí que es verdad que existen trucos para que de forma manual controlar este “problema”. Sin embargo, con esta extension el problema queda resuelto.

Hay que decir que Smart Tab Mute originalmente apareció en Google Chrome. Posteriormente se ha intentado migrar a otros navegadores web y la siguiente aparada a ha sido Firefox (y parece que será la única). Los desarrolladores no han mostrado más interés en que la extensión llegue a otros navegadores y por el momento con estos dos podría decirse que el cupo está completo.

Smart Tab Mute disponible para Firefox

Smart Tab Mute se ejecuta en segundo plano

Podría decirse que este tipo de extensiones gusta a los usuarios. Y es que solo en el proceso de instalación deberá interactuar con la extensión. Posteriormente se ejecutará en segundo plano y controlará de forma autónoma el contenido de las pestañas abiertas para bloquear el audio de aquellas que no se esté visualizando el contenido. Si solo está abierta una pestaña la extensión permanece inactiva. En el momento de abrir dos o más es cuando comprueba de forma periódica si existe contenido multimedia para iniciar el arbitraje.

¿Qué sucede si la actual no reproduce audio?

Entonces se recurre a una cola FIFO. Es decir, la última pestaña que se ha abierto o utilizado que posea audio será la desbloqueada por la extensión, aunque se encuentre en segundo plano. Esto quiere decir que la segunda que se haya abierto y reproduzca audio es la que se desbloqueará de forma automática al cerrar la que se encuentra en uso y reproducción.

Aunque esté dotado de cierta lógica, respecta las acciones llevadas a cabo por el usuario con los elementos multimedia. Esto quiere decir que si se ha pausado la reproducción de un elemento no se reanudara bajo ningún concepto.

Dos modos de funcionamiento

Permite dos modos de funcionamiento. El primero de ellos ya le hemos mencionado y consiste en desbloquear el audio de la última pestaña que se haya visitado ante el cierre de la actual.

El otro consiste en confeccionar una lista negra que servirá para indicar qué páginas debe permanecer siempre con el audio bloqueado.

Independientemente de los dos modos de funcionamiento, podríamos decir que se trata de un complemento bastante útil y que ayudará a muchos usuarios a evitar que los anuncios comiencen a reproducir contenidos multimedia y que el audio moleste mientras visualizamos o escuchamos el audio de otra pestaña.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10