10 memorias USB (pendrives) para usar en el puerto USB de tu router

Escrito por Adrián Crespo

La mayoría de los routers tienen incorporado al menos un USB. Además de conectar impresoras o modems 3G/4G, el usuario también puede utilizarlo para ejecutar un servicio de almacenamiento. En el siguiente listado os vamos a recomendar las mejores memorias USB (conocidos como pendrives por la inmensa mayoría de usuarios) para sacar el máximo partido al puerto USB de vuestro router de banda ancha.

Todos los dispositivos que aparecen en este recopilatorio son USB 3.0 y se han elegido diferentes capacidades. De esta forma, el usuario podrá elegir aquella que más se adapte a sus necesidades. Los pendrives son válidos para montar de forma local un servidor FTP y almacenar en él archivos muy utilizados o bien las capturas realizadas por cámaras IP instaladas en el hogar.

Los tamaños elegidos son 32 GB, 64 GB, 128 GB y 256 GB. Tal y como se puede imaginar, a medida que se aumente la capacidad el precio será ascendente.

Memorias USB de 32 GB

Kingston DT100G3

Kingston DT100G3 USB 3.0 para routers neutros

Ofrece un rendimiento de hasta 100 MB/s de lectura y 100 MB/s de escritura. Posee una tapa deslizante que permite ocultar y descubrir de forma sencilla y rápida el conector USB 3.0.

EUR 10,90 EUR

SanDisk Ultra Flair

SanDisk Ultra Flair USb para routers neutros

Capaz de alcanzar velocidades de lectura y escritura de 150 MB/s gracias a la conexión USB 3.0, posee un tamaño de 4,2 centímetros, ideal si el espacio disponible en torno al router no es demasiado.

EUR 13,80 EUR

Toshiba TransMemory U301

Toshiba TransMemory U301 USB 3.0 para routers neutros

Con velocidades de lecturas y escritura que se encuentran en las de los anteriores, la virtud de este pendrive es sin lugar a dudas el bajo consumo que ha conseguido el fabricante. El único problema tal vez sea que posee tapa para ocultar el conector USB 3.0.

EUR 11,07 EUR

Memorias USB de 64 GB

SanDisk SDCZ80

sandisk-sdcz80-usb-3-0-para-routers

Ofrece velocidades de lectura de hasta 245 MB/s y de escritura de hasta 100 MB/s. Tal vez son principal inconveniente sea el tamaño, superando los 7 centímetros de longitud. El conector USB 3.0 se oculta gracias a un mecanismo de deslizamiento.

Consultar

Lexar JumpDrive S75

lexar-jumpdrive-s75-usb-3-0-para-routers

Ofrece velocidades que alcanzan los 130 MB/s de lectura y los 25 MB/s de escritura y permite ocultar el conector USB 3.0 gracias a un mecanismo de deslizamiento.

EUR 30,74 EUR

Kingston DT100G3

kingston-dt100g3-64-gb-usb-3-0-para-routers

Es el hermano mayor del modelo que ya hemos mencionado en el listado de 32 GB. Ofrece velocidades de lectura próximas a los 100 MB/s y de escritura de hasta 10 MB/s.

EUR 22,00 EUR

Memorias USB de 128 GB

HyperX Savage HXS3

HyperX Savage HXS3 pendrive para router

La velocidad de lectura puede alcanzar los 350 MB/s mientras que la de escritura es de hasta 250 MB/s. Obviamente el tamaño aumento con la capacidad, y en esta ocasión hablamos de unos 7,6 centímetros de largo.

EUR 78,29 EUR

SanDisk SDCZ48

SanDisk SDCZ48 memoria USB para router

Ofrece 100 MB/s tanto de lectura como de escritura. Obviamente este no es su fuerte, pero si tiene un punto muy importante a su favor: el tamaño. Este dispositivo de almacenamiento solo posee 2,3 centímetros de largo, por lo que es una de las opciones a tener en cuenta si se quiere dar uso al puerto USB de nuestro router.

EUR 47,41 EUR

Memorias USB de 256 GB

SanDisk Ultra

SanDisk Ultra USB para router

Al igual que el modelo de 128 GB del mismo fabricante, la velocidad de transferencia no es muy destacable, ofreciendo hasta 100 MB/s tanto de lectura como escritura. Una vez más el tamaño es el protagonista con los apenas 2 centímetros de largo.

EUR 80,24 EUR

Corsair Flash Voyager Slider X1

corsair-flash-voyager-slider-x1-pendrive-para-router

De todos los que hemos visto podría decirse que es el más robusto de todo. Sin ofrecer un tamaño excesivamente imponente (solo 5 centímetros de largo) esta alternativa es la mejor en lo que a rendimiento rendimiento se refiere, ya que ofrece hasta 350 MB/s tanto en lectura como escritura.

EUR 98,90 EUR

El rendimiento final depende de nuestro router y el firmware

Teniendo sobre la mesa todas las memorias USB conviene indicar que el rendimiento que hemos mencionado en todas ellas es teórico. Esto quiere decir que será el router el que dictamine finalmente cuáles son los resultados finales obtenidos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10