Las retransmisiones en directo de Facebook golpean a las plataformas de TV

Escrito por Adrián Crespo

Quien hizo la ley hizo la trampa. La situación es bastante abstracta con el tema de la piratería. A las presiones de la industria del cine y de la música es necesario sumar ahora las de las plataformas de TV. Si con Kodi y sus complementos la batalla será la duda ahora tienen un nuevo obstáculo que no es nuevo: las retransmisiones en directo de Facebook.

Se trata algo que por el momento no está regulado. Dada esta situación, han sido muchos los que no han querido esperar y sacar un mayor provecho a este servicio. O lo que es lo mismo, se están beneficiando de este para emitir contenidos de pago de plataformas de TV como, por ejemplo, películas, series y eventos deportivos. Como es de esperar, esto es algo que no ha gustado a las plataformas de TV que ya han comenzado a mostrar su malestar.

Los servicios somo Sky argumentan que las pérdidas están siendo cuantiosas y que desde la madre de las redes sociales no se están tomando medidas para atajar de forma eficaz este problema. Lo realmente gracioso de todo esto es que el beneficio es mutuo. Esto quiere decir que las personas que emiten contenidos ven como la popularidad de su cuenta aumenta, mientras que los usuarios acceden a contenidos que en un principio serían de suscripción.

La red social no está eliminando los streams que infringen la normativa, y por el momento parece que no tiene mucho interés en hacerlo.

¿Qué les queda a los servicios de TV ante este problema?

Al igual que lo que sucede con los complementos de Kodi, la regulación resulta bastante laxa hasta este momento. Desde Facebook aún no se han manifestado ni han emitido ningún tipo de comunicado. Esto quiere decir que se deberá seguir un proceso judicial para que los responsables de la red social se vean obligados a actuar contra estos vídeos en directo.

Al final es el mismo problema que existe con Kodi, ya que hasta el momento no existe una normativa que legisle la publicación de este tipo de softwares que dan acceso a los contenidos de varias plataformas de TV de todo el mundo.

Las retransmisiones en directo de Facebook, un negocio en auge

Mientras el beneficio sea mutuo, este tipo de situaciones continuarán al alza. Obviamente hay que pensar que los ciberdleincuentes siempre andan al acecho. Esto quiere decir que el acceso a un perfil que ofrece contenidos de plataformas de TV de pago no siempre tiene que ser verdad. En muchas ocasiones aprovecharán para enlazar malware que el usuario descargará y así propagar con mayor facilidad los virus informáticos.

Algunos usuarios ya han sido demandados por servicios de TV y se han lanzado campañas de recaudación de fondos (financiación) para así pagar las posibles multas que puedan llegar como resultado de los procesos judiciales. Mientras tanto, desde la red social continúan impasibles.

¿Crees que finalmente se regularán las retransmisiones de esta red social para evitar que se emitan contenidos de pago?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9