El escritorio GNOME de sistemas Linux incluirá soporte para el popular servicio Nextcloud

Escrito por Sergio De Luz
GNU Linux

En los próximos días la última versión del popular escritorio para sistemas Linux GNOME, pasará a estar en versión beta de pruebas. Los desarrolladores de GNOME han destacado que seguramente la característica más importante es que han incorporado GTK+ 4, la nueva generación de GTK+ que está siendo usada por defecto en todas las aplicaciones de GNOME. Nextcloud ahora se integrará perfectamente con este escritorio, permitiendo una sencilla utilización por parte del usuario.

Aunque la última versión GNOME 3.24, que se lanzará muy pronto en fase beta, tiene múltiples mejoras sobre todo corrección de errores, un aspecto muy destacable es que ahora este escritorio nos permitirá añadir nuestra cuenta de Nextcloud a través de la interfaz gráfica de usuario. El desarrollador Debarshi Ray quien actualmente es el encargado de mantener GNOME Photos y GNOME Documents, también se ha encargado personalmente de la integración de Nextcloud con el escritorio de GNOME y ya está disponible para que cualquier usuario lo pueda probar.

Como ya sabéis, Nextcloud es un fork de ownCloud, el popular software de código abierto que nos permitirá sincronizar archivos, carpetas, contactos y calendarios en múltiples dispositivos. Gracias a Nextcloud, podremos almacenar toda la información localmente en nuestro hogar, para de esta manera dejar de depender de servicios como Google Drive (y contactos y calendario), Microsoft OneDrive y también Dropbox por ejemplo. El equipo de desarrollo de Nextcloud ha dedicado muchos esfuerzos en dotar a su software de seguridad, gracias a Nextcloud podremos cifrar todos los datos almacenados en el disco duro donde instalemos el software, también nos permitirá comunicarnos con el servidor a través de HTTPS de manera segura, ya que la comunicación irá cifrada y autenticada punto a punto.

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada a este software, donde tenemos un completo análisis del Nextcloud Box, el dispositivo hardware con un disco duro de 1TB de capacidad y todo listo para una puesta en marcha fácil y rápida, de hecho, se puede actualizar a la última versión muy fácilmente, aquí tenéis toda la información:

Nextcloud ya está disponible para GNOME 3.23.4 pero tienes que compilarlo tú mismo

Si estás utilizando una distribución Linux con el escritorio de GNOME, como por ejemplo Debian, Fedora o cualquier otro sistema operativo con la última versión de este popular escritorio (GNOME 3.23.4), ya lo podrás tener para iniciar sesión fácilmente en el servidor, y permitirte acceder a tus archivos de manera instantánea. La versión final de GNOME 3.24 que incorporará de manera predeterminada el soporte con Nextcloud se lanzará el 22 de marzo de 2017, aunque la versión beta también será compatible.

Os recomendamos visitar nuestra sección de análisis de servidores NAS, donde podréis ver que los principales sistemas operativos de NAS ya soportan este gran software para almacenar todos los archivos en su interior y sincronizar todos los dispositivos, y protegerlos de posibles fallos de disco ya que pueden hacer RAID1 o RAID 5.

Relacionado:www.redeszone.net/2016/12/09/los-10-mejores-servidores-nas-de-2016-para-regalar-esta-navidad/

Fuente > Softpedia


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10