VPN Lifeguard: Evita la filtración de tu dirección IP con esta aplicación

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Las conexiones VPN son muy importantes para un número de usuarios que no deja de crecer. La utilización de estos servicios garantiza el anonimato del usuario a través de la red y protege las comunicaciones entre los extremos. VPN Lifeguard es una aplicación disponible para sistemas operativos Windows que permite proteger la información cuando el servicio que utilicemos no esté disponible.

Sin lugar a dudas utilizar un servicio de estas características es la mejor forma de proteger nuestra privacidad mientras se navega a través de Internet, o al menos mejorar la seguridad de la información con la que trabajamos. Aunque no se va a tratar en este artículo, hay dos tipos fundamentales de servicios: aquellos que son capaces de proteger la identidad del usuario y los que dejan una pequeña huella en la navegación.

Es entendible que las autoridades de varios países se encuentren inmersas en una guerra para controlar y legislar la utilización de estos servicios. El motivo fundamental es que se están encontrando con problemas a la hora de acceder a la información durante las investigaciones. A esto hay que sumar las presiones de la industria del cine y de la música.

Características de VPN Lifeguard

VPN Lifeguard para Windows protege tu privacidad

La aplicación que nos ocupa es compatible con PPTP y IPSec, pero no con OpenVPN ni otros softwares derivados. La principal finalidad de esta aplicación es detectar cuándo el servicio VPN que estamos utilizando no está disponible y evitar que sigamos navegando de forma no segura (de forma convencional).  El software posee algunas funciones que parecen interesantes, como la reanudación de la conexión cuando esté de nuevo disponible y la reconexión de las aplicaciones o servicios que se estaba utilizando.

Algunas consideraciones a tener en cuenta es que el programa debe instalarse y ejecutarse haciendo uso de permisos de administrador en nuestro sistema operativo Windows. De no ser así funcionará, pero no lo hará de forma óptima.

Descargar este complemento de servicios VPN

La puesta en funcionamiento es relativamente sencilla. Solo se deben introducir de forma correcta las direcciones IP y podríamos disfrutar de esta aplicación. De forma opcional se pueden realizar otras configuraciones como, por ejemplo, el listado de softwares que queremos que VPN Lifeguard controle.

A continuación, se ofrece una demo con el funcionamiento de la aplicación:

¿Aplicación recomendada?

Sin lugar a dudas sí. Obviamente debes disponer de un servicio VPN que no esté basado en OpenVPN. Las facilidades son máximas y si está configurada de forma correcta el usuario podrá despreocuparse de una gran cantidad de tareas que el software realizará de forma automática.

Aunque se encuentra en inglés, la aplicación posee una documentación que nunca está de más y que te guiará a la hora de realizar la configuración. Por el momento solo está disponible para sistemas operativos Windows y la realidad es que no se espera que a corto plazo alcance otros. Los usuarios de Mac OS X y Linux deberán esperar a otra aplicación.

La tendencia es bastante clara, el auge de servicios VPN provoca que aparezcan aplicaciones asociadas, sobre todo para facilitar la vida de los usuarios en Internet.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10