Amazon Chime, el nuevo servicio de mensajería de Amazon

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Aunque pueda parecer extraño, la tienda en línea por excelencia se ha lanzado a la aventura en el mundo de los servicios de mensajería. Podría decirse que la intención era crear un software todo en uno y por el momento parece que lo han conseguido. Amazon Chime es un servicio de mensajería compatible con videoconferencia y que además permite compartir archivos de forma sencilla.

El estreno ha pillado a todo el mundo por sorpresa, ya que su desarrollo ha sido llevado con total discreción por la compañía y su entorno. La aplicación ya está disponible para una amplia variedad de sistemas operativos. Mac OS X, Windows, iOS y Android han sido los que han estrenado el servicio, aunque hay que decir que los usuarios también poseen una página web en la que disfrutarán de la aplicación sin instalar nada en sus equipos.

Con respecto a esta última versión, los responsables han sido claros, y el funcionamiento de forma correcta está garantizado en Microsoft Edge, las últimas versiones de Google Chrome y el resto de navegadores web basados en este y Firefox.

Las opciones son muchas y parece que desde la tienda en línea no han querido dejar nada al azar. Los usuarios pueden hacer login utilizando su cuenta que utilizan para comprar en la tienda o bien utilizar cuentas separadas para evitar que posibles problemas de seguridad afecten a la utilizada en la cuenta. Es algo que muchos usuarios han pedido con las cuentas de los servicios de Google, pero el Gigante de Internet no ha pensado en reflexionar sobre el planteamiento. Aunque no lo parezca, es algo que de cara a marketing y resultados a final de año favorece, ya que muchos usuarios que hacen uso de Gmail no utilizan la red social Google+. Sin embargo, sí computa como que el usuario posee una cuenta en la red social, aunque no la use.

Amazon Chime servicio mensajeria

En un principio está orientado a empresas, pero no es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano llegue al mercado de usuarios particulares. Sin ir más lejos, no se necesita disponer de una cuenta en el servicio para utilizarlo, ya que puede utilizar un ID facilitado y unirse a la conversación de chat o a la videollamada.

Amazon Chime y la seguridad

Ya hemos mencionado con anterioridad que la compañía no ha dejado absolutamente nada al azar. El servicio de mensajería es completamente cifrado, al igual que el que permite el envío de archivos. Se ha equipado con un cifrado AES de 256 bits para evitar que la información se vea comprometida mientras viaja entre los dos extremos.

Precios del servicio

Todo no puede ser tan bonito. Desde Amazon creen conveniente que el servicio tenga diferentes modelos. El primero de ellos será el más básico, permitiendo videollamada y llamada de audio entre dos personas, almacenamiento de historial durante 30 días y el plugin de correo de Outlook, algo que no está nada mal para ser la versión gratuita.

La segunda modalidad, bautizada como Plus, tendrá un precio de 2,5 dólares y hay que sumar a todo lo citado con anterioridad, 1 GB de almacenamiento de historial, la posibilidad de compartir pantalla y escritorio remoto o la integración del directorio activo en las aplicaciones de escritorio.

La versión Pro se puede probar durante 30 días de forma gratuita y permite grabar llamadas, personalizar la URL de los chats, reporte de problemas y algunas funciones más orientadas a los profesionales TI.

En definitiva, una herramienta que por el momento solo estará disponible en Estado Unidos, pero en las próximas semanas es probable que alcance otros territorios. La versión gratuita hay que tenerla muy en cuenta, ya que puede plantar cara a Skype.

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10