Los cambios en la política de privacidad de las cuentas de Facebook ha sido una constante en los últimos años. Los usuarios ya no saben a qué atenerse a la hora de configurar sus cuentas. La aplicación web stalkscan permite comprobar que datos son visibles de forma pública. Esto permitirá hacerse una idea mucho más real de lo efectiva que resulta la configuración.
Son muchos los usuarios que tienen acotado quiénes pueden acceder a sus vídeos, imágenes o mensajes publicados. Sin embargo, con el paso de los años y las revisiones de la política de privacidad se pierde la pista al estado de esta información.
El funcionamiento es muy sencillo. El usuario solo debe introducir su dirección de perfil o la de otra cuenta y pulsar en el botón Enter de su teclado. En cuestión de un par de segundos tendrá accesible toda la información púbica de la cuenta consultada. Aparece organizada en grupos, para permitir que el usuario se haga una idea mucho más fiel y ordenada de la información que es accesible de forma pública.
La recomendación desde un principio es hacer privada la información, o solo accesible por las personas de confianza. Pero ya hemos indicado que los cambios continuos en este y otros servicios traen de cabeza a los usuarios.
La información aparece organizada en:
- Perfil
- Usuarios
- Intereses
- Etiquetas
- Comentarios
- Me gusta
- Lugares
Todo el listado anterior es evaluado y ofrecido siempre y cuando sea posible. En la imagen anterior se pueden ver las categorías correctamente ordenadas. Hacer click en cada uno de los iconos realizará la apertura del perfil del usuario consultado en la red social Facebook, dejando el descubierto el contenido accesible de forma pública.
Hay que tener en cuenta que este servicio no sirve para hackear cuentas, y que solo permite dar a conocer el contenido que accesible después de los numerosos cambios que se han producido en la política de privacidad. Incluso provocado por la mala configuración de la cuenta. Puedes evitar que vean la cuenta de Facebook si es privada.
stalkscan puede ser de mucha utilidad
Al final este servicio puede abrir los ojos a muchos usuarios. La inmensa mayoría no valora prestar atención durante al menos un minuto a la configuración de privacidad de su cuenta en las redes sociales. Esta aplicación web puede ser la forma para que abran los ojos y mejoren la seguridad y privacidad de su cuenta.
Si quieres cambiar estos aspectos de tu cuenta no olvides que los puedes hacer desde la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/settings?tab=privacy
Las redes sociales son una trampa para la privacidad
Lo creen muchos expertos en seguridad y cuanto más tiempo pasa mayores son las justificaciones existentes. Las políticas de privacidad cambian con frecuencia y hay que estar atento a estos cambios. Sin ir más lejos, cuando Facebook quiso utilizar los datos de los usuarios para alimentar su servicio de publicidad, fueron muchos los que optaron por dar de baja la cuenta de la red social. Pero ya se sabe que los datos almacenados en estos servicios dejan de ser del usuario, y de eso hay que tener consciencia al darse de alta en cualquier servicio de Internet