Opera: Confirmado el rediseño de la interfaz gráfica

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

El intento por crear un nuevo concreto de navegador web parece que ha quedado olvidado. O al menos desde Opera han tomado la decisión de aparcar el proyecto. Sin embargo, algunos aspectos de Opera Neon lo han utilizado para crear la nueva versión del navegador web. O, mejor dicho, el rediseño de la interfaz gráfica después de que en la versión 44.0 para desarrolladores se hayan dejado ver los cambios.

También hay que decir que el cambio no es radical. Los propietarios han tomado unas ideas sueltas del diseño del navegador web vanguardista para modernizar el existente y que tanto éxito está teniendo entre los usuarios. Sobre todo, en lo que se refiere a dispositivos móviles, ya que las herramientas de Opera están siendo muy utilizadas.

Lo que se pretende en Opera 44 es facilitar al máximo a los usuarios la navegación por Internet, de ahí que se puedan ver integraciones de diferentes servicios. Facebook Messenger es un claro ejemplo, aunque la ubicación de su acceso directo es algo que dará mucho de qué hablar.

Y es que una de las ideas que han tomado de Opera Neon es la barra lateral izquierda. Se trata de un menú de acceso rápido a aplicaciones, entre las que se encuentra el servicio de mensajería de la madre de las redes sociales. Los accesos directos ya existían con anterioridad en el navegador web. Sí que es verdad que había que acceder a ellos a través de un menú y con esta nueva versión están accesibles de forma inmediata.

Opera rediseño interfaz web versión developer

El usuario también podrá escoger entre dos colores de la interfaz, siendo gris el seleccionado por defecto. La alternativa es uno que utiliza fundamentalmente el color negro y el blanco en los iconos.

Novedades en Opera que serán muy discutidas

Los cambios estéticos siempre dan mucho de qué hablar entre expertos y usuarios, y esta vez no será una excepción. La introducción de modificaciones en la interfaz es un tema complicado. En esta ocasión, las primeras opiniones apuntan que se está sobrecargando la página principal del navegador web. Obviamente sí que es verdad que estando todo mucho más a mano se aumenta la productividad. Pero lo que se da por un lado se quita por otro. Esto quiere decir que se está reduciendo la ventana de trabajo.

Cambios en el instalador del navegador web

El instalador que estará disponible a través de la página web ofrecerá al usuario una instalación desde Internet, sin la necesidad de descargar un instalador en el equipo. A este habrá que sumar también la versión portable de Opera y la versión offline, que descargará un archivo que variará de extensión en función del sistema operativo del que se haga uso.

Si estás interesado en probar la nueva versión de este navegador se puede hacer a través de la página oficial del mismo, seleccionado la versión para desarrolladores.

Respecto a la fecha de lanzamiento, aún no se han pronunciado desde la compañía, aunque se espera para principios del próximo mes

¿Qué opinas del rediseño de la interfaz de Opera? ¿Crees que se está sobrecargando en exceso la pantalla principal?

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10