Conoce QRM+, un software de gestión centralizada que tienen los NAS de QNAP

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El conocido fabricante de dispositivos NAS QNAP, ha lanzado la versión en pruebas de QNAP Remote Manager Plus, o también conocido como QRM+. ¿Qué es el QNAP Remote Manager Plus? Este software nos permitirá gestionar múltiples dispositivos en red, a través de una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva.

Principales características de QRM+ (QNAP Remote Manager Plus)

Este software está específicamente diseñado para funcionar en los dispositivos NAS del fabricante QNAP, de hecho, no todos los modelos son compatibles debido a sus requisitos de hardware. Para poder instalar QRM+ es necesario que el NAS tenga al menos 4GB de memoria RAM y tener uno de los modelos siguientes:

  • TS-x70, TVS-x71, TS-x80, TVS-x82, TVS-x82T, TVS-x82ST, TES-x85U con sistema operativo QTS 4.2.2 o superior.
  • TVS-x73 con sistema operativo QTS 4.3 o superior

En caso de no tener uno de estos NAS, no será posible su instalado. Un detalle muy importante es que actualmente QRM+ está en fase de pruebas, por lo que podría tener aún fallos. La instalación se realiza como siempre desde QTS App Center en la sección de software beta del fabricante.

QNAP Remote Manager Plus proporcionará al personal de TI de una pequeña empresa, la posibilidad de gestionar y monitorizar múltiples equipos en red (servidores, PC, portátiles etc.), podremos administrarlos en conjunto, por lo que las tareas de gestión se simplificarán enormemente.

QRM+ incorpora una interfaz de usuario a través de web, y basada en HTML5 para proporcionar una compatibilidad máxima con todos los navegadores web, por lo que es compatible con cualquier sistema Microsoft Windows, Linux y Mac OS. Este software incorpora IPMI 2.0, por lo que los responsables del mantenimiento TI podrán supervisar el estado de todos los dispositivos compatibles. Otra característica muy interesante es que QRM+ también admite KVM (teclado, vídeo y ratón) para permitir que varios clientes se conecten a un servidor remoto simultáneamente.

En el panel de control de QRM+ se da la posibilidad al administrador de personalizarlo, de esta forma, se podría dar prioridad a la monitorización de un terminado equipo, además, QRM+ es capaz de detectar la topología de red que estamos utilizando, mapeando todos los equipos y mostrándonos el estado de la conexión, qué tipo de dispositivo ha detectado e incluso su estado.

Podéis visitar la página web oficial de QNAP Remote Manager Plus, donde encontraréis todas las funciones de este software en detalle. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante QNAP donde encontraréis análisis a fondo de algunos modelos de NAS, próximamente también os ofreceremos un completo análisis del software que incorpora QTS, el popular sistema operativo que gobierna los NAS de este fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10