Windows Defender Application Guard: Conoce esta nueva herramienta de seguridad de los de Redmond

Escrito por Adrián Crespo

Los de Redmond continúan mejorando la seguridad de su sistema operativo. en esta ocasión, la herramienta que han presentado se ha bautizado como Windows Defender Application Guard y por lo que parece estará dirigida a los usuarios de Microsoft Edge. Por el momento, los usuarios que posean la última versión del programa Insider accederán a esta nueva aplicación.

Tecleando en el navegador about:applicationguard se puede acceder a más información relacionada con este software. A grandes rasgos, lo que Microsoft ha querido crear es una sandbox que permite la ejecución de forma aislada de todo el material que está disponible en las páginas web, evitando de esta forma que los datos almacenados en el equipo puedan verse afectados por malware. Desde Microsoft lo definen como una máquina virtual que permite una ejecución controlada, evitando que los cambios que se produzcan alcancen el sistema de archivos del equipo Windows 10.

Dicho esto, se pueden distinguir tres funciones:

  • Navegación a través de Internet aislada.
  • Garantizar la seguridad del PC.
  • Herramienta para eliminar malware.

De todo lo mencionado con anterioridad, tal vez la tercera sea la más interesante. Se trata de algo que es totalmente transparente de cada al usuario. Con esto lo que queremos decir es que será cuando el usuario cierre sesión cuando el sistema operativo realice el cribado de todas las amenazas detectadas, procediendo a su eliminación.

Para ofrecer esta función, todo parece indicar que Microsoft recurre a Hiper-V y de esta forma añadir una nueva capa de defensa que se aplicará solo al navegador web Microsoft Edge.

Windows Defender Application Guard

En SoftZone nos explican cómo nos protegerá Windows Defender Application Guard en Windows 10 Creators Update.

Windows Defender Application Guard confirma la tendencia de Windows Defender

En versiones anteriores esta herramienta era paupérrima en lo que se refería a detección de amenazas. Algo que ya no es así. Con la llegada de 8 y 8.1 la mejora fue sustancial y dejó de copar las últimas posiciones en las listas de análisis de estos softwares. Con la llegada de Windows 10 la tendencia se ha confirmado, y ya se puede decir que Microsoft ha mejorado de forma notable los productos de seguridad presentes en sus sistemas operativos.

El navegador web era uno de los flecos pendientes, y todo parece indicar que con la llegada de esta herramienta el problema quedaría resuelto casi en su totalidad.

El usuario elige qué sitios web son seguros

El navegador permite al usuario determinar qué sitios web deben hacer uso de esta sandbox y cuáles no. Esto permite una navegación mucho más segura y limitando los daños producidos por la ejecución de una virus informático. Se bloquea el acceso a la memoria física, disco duro y otras aplicaciones instaladas. Incluso las unidades de red u otros equipos no serán visibles por la amenaza.

Microsoft se ha puesto las pilas en lo que se refiere a seguridad y Windows Defender Application Guard pronto llegará al resto de usuarios. Sí que es verdad que por el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, por lo que no sabemos si estará disponible para todas las versiones. Tampoco si la aplicación se extenderá a otras aplicaciones, como por ejemplo Outlook.

Fuente > Softzone

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7