Qualys SSL Labs te dirá si tu navegador web soporta TLS 1.3 con solo visitar su web

Escrito por Sergio De Luz

Actualmente el protocolo de seguridad más utilizado en las webs es el TLS 1.2, sin embargo, el protocolo TLS 1.3 está a la vuelta de la esquina y los principales navegadores ya lo soportan. Ahora, la popular empresa Qualys SSL Labs ha puesto a disposición de todos nosotros un test para comprobar si nuestro navegador soporta TLS 1.3

Anteriormente en RedesZone.net ya os hemos hablado del protocolo TLS 1.3, explicando las principales características y diferencias con la versión anterior TLS 1.2. Podéis ver todos los detalles en el siguiente artículo:

También os hemos explicado un método “manual” para verificar si nuestro navegador soporta este nuevo protocolo, y si no lo soporta, activarlo a través del menú avanzado en los principales navegadores como Mozilla Firefox y Google Chrome. En el siguiente artículo tenéis toda la información para verificar que efectivamente vuestro navegador soporta este nuevo protocolo:

Debemos recordar que Mozilla Firefox 51 o superior, y Google Chrome 56 o superior, ya soportan el protocolo TLS 1.3 de forma predeterminada, tal y como os informamos anteriormente:

Qualys SSL Labs: Verifica fácilmente si tu navegador web soporta TLS 1.3

Para verificar si nuestro navegador web soporta este nuevo protocolo, simplemente debemos pinchar en la siguiente URL, y nos llevará directamente al test de comprobación de los protocolos y suites de cifrados soportados por dicho navegador:

Una vez que entremos tendremos información muy importante, como por ejemplo si nuestro navegador web es vulnerable a algún fallo de seguridad como Logjam, FREAK o POODLE. Justo en la zona inferior tendremos la información de los protocolos soportados por el navegador, tal y como podéis ver a continuación:

En nuestro caso, el navegador únicamente es compatible con TLS 1.0, 1.1 y 1.2, dejando fuera los protocolos SSL 2 y SSL 3 por seguridad, y el TLS 1.3 no es soportado de momento de forma predeterminada. Por supuesto, justo debajo de esta información tendremos los protocolos criptográficos que soporta.

En el caso de que nuestro navegador web sí soporte el protocolo TLS 1.3, tendremos algo similar a lo siguiente:

Donde tendremos la nueva suite de cifrados que soporta el propio estándar, y el resto de suite de cifrados que también es compatible con el nuevo protocolo.

Podéis acceder a la web de Qualys SSL Test para verificar si tu navegador web es compatible con este nuevo protocolo de seguridad, el cual muy pronto será un estándar. Si tienes un servidor web, te recomendamos analizar su seguridad visitando el test de seguridad de servidores web de Qualys, donde os dirá tanto el nivel de seguridad como los fallos de configuración para solucionarlos lo antes posible y dar a vuestros visitantes la mejor seguridad posible.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de redes y sección de seguridad informática, donde encontraréis una gran cantidad de manuales de configuración para exprimir vuestra red con seguridad.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9