8 extensiones para el navegador Firefox que podrías no conocer, y que te recomendamos probar

Escrito por Javier Ceballos Fernández
Software
1

Hoy os vamos a enseñar 8 extensiones para el navegador Firefox, que es posible que no conozcáis, no obstante, os recomendamos darles una oportunidad. Hoy desde RedesZone os queremos ayudar, y os vamos a comentar algunas de las extensiones populares que os ayudarán a sacarle más partido a este navegador web.

Firefox es unos de los navegadores más populares junto a Google Chrome. Es un navegador gratuito, como sabréis la mayoría de vosotros y que lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores. Al llevar tanto tiempo es normal que existan un montón de extensiones que nos permiten a sacarle mucho más partido a este navegador, hoy os vamos a mostrar 8 extensiones que es posible que no conozcas y que son muy recomendables.

Desde aquí os vamos a mostrar algunas de las extensiones que creemos más interesantes para poder aprovechar mejor nuestro navegador.

StartHQ

StartHQ es una de extensión de gran utilidad ya que usando un único campo de búsqueda, te permite buscar a través de la Web y de todas tus cuentas en la nube, como Dropbox o Google Drive, Twitter, Instagram, Pocket y mucho más. Tardas un poco en acostumbrarte y requiere algún tipo de configuración, pero merece la pena.

Ventana de StarHQ

RescueTime

Esta extensión fue pensada inicialmente para medir nuestra productividad en internet, pero que en realidad es, sobre todo, un curioso programa que nos permite analizar cómo organizamos el tiempo que pasamos en la red.

Ventana de RecueTime

Lazarus

Es un verdadero salvavidas. Ya que si vas a rellenar formularios, contestar preguntas o escribir cualquier cosa en un campo de texto en el navegador y cierras por error la página (o, peor aún, se bloquea el navegador), Lazarus recuperará el texto que has escrito antes de que la página se cerrara y/o se bloqueara.

Ventana de Lazars¡us

Pushbullet

Esta extensión puede que la conozcáis si usáis Android. Se trata de una de las maneras más fáciles de enviar archivos y contenido de la Web desde tu ordenador al teléfono, o viceversa.

Si encuentras una página que deseas ver desde tu teléfono, pulsa el icono de Pushbullet en la barra de herramientas y pulsa enviar para enviarlo a todos los dispositivos conectados. También puedes utilizarlo para enviar mensajes de texto con tu teléfono desde el navegador o compartir enlaces con amigos.

Ventana de Pushbullet

Download Plan

Se trata de un gestor de descargas, que nos permite programar cuando queremos que se realicen las descargas. De este modo podemos hacer que nuestro navegador descargue los ficheros en esos momentos en los que no estamos usando el ordenador, o queremos evitar las horas en las que más utilizamos internet, etc. Nos permitirá elegir dónde y a qué hora queremos descargar.

Ventana de DonwloadPlan

Disconnect

Esta extensión nos sirve para acelerar la navegación por la Web y evitar que los anuncios nos persigan. Además permite bloquear el seguimiento de tus búsquedas e historial de navegación, así como evitar el malware, si compras la actualización Pro o premium.

Turn Off the Lights

Se trata de una extensión muy útil para aquellos que ven muchos vídeos on-line, ya que nos permite oscurecer la pantalla de manera automática de modo que destaque el vídeo y sea más cómodo para nuestros ojos el visualizarlo. Además se puede configurar para utilizarlo con atajos de teclado, colores, etc.

Ventana de Turn Of The Ligths

uBlock

Esta es otra extensión de gran utilidad, ya que lo que hace es bloquear todos los anuncios de la página, tanto los pop-ups como los banners que aparecen en las páginas. Además nos permite ir añadiendo nuevos filtros para terminar de bloquear todos los anuncios que deseemos. Esto nos ayudará también a navegar más rápido. También os debo decir que muchos de los ingresos de las páginas son debidos a la publicidad, asique si hay alguna página que visitáis mucho podéis añadirla en la “whitelist” que tiene para que en esa página en concreto no bloquee los anuncios.

uBlock es a nuestro parecer bastante mejor que AdBlock ya que además de consumir menos recursos, tenemos más opciones de configuración.

Estas son las extensiones que por el momento, encontramos más útiles para el navegador Firefox. Recordaros que todas estas extensiones son totalmente gratuitas, os invitamos a que las utilicéis y nos contéis vuestras experiencias. ¿Conoces alguna extensión más que para ti sea fundamental? ¡Compártela con nosotros!.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10