WhatsApp: Cómo reducir el consumo de datos de esta aplicación

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Aunque el tamaño de las tarifas de datos ha crecido, aún son muchos usuarios los que no consiguen alcanzar el final de mes. En algunos sistemas operativos o aplicaciones existen algunos trucos para maximizar el uso de la misma. Modificando algunas funciones del servicio de mensajería WhtasApp, se puede lograr un uso inferior por parte de esta aplicación de la tarifa de Internet móvil.

El problema al que se enfrentan los usuarios es que existen muchas aplicaciones que consumen datos, aunque no se encuentren en primer plano. Esto es algo de lo que muchos usuarios no son conscientes, de ahí que se creen este tipo de manuales para minimizar el uso de la tarifa al mínimo que sea posible.

No podemos evitar que se nos venga a la cabeza mientras hablamos de esto algunos de los softwares de Opera. Sin ir más lejos, su navegador web está pensando para optimizar el máximo el uso de los datos, evitando gastos innecesarios.

Pero no todas las aplicaciones están tan optimizadas. Las redes sociales y servicios de mensajería son las apps más utilizadas en los sistemas operativo móviles. Por este motivo, los usuarios siempre tienden a minimizar al máximo el consumo y así alcanzar el final del mes sin ningún problema.

Cómo reducir el consumo de datos en WhatsApp

Aunque no se va a conseguir un milagro, sí es cierto que se puede reducir (en algunos casos más que en otros) la reducción del consumo de datos de la tarifa.

Deshabilitar la descarga automática de archivos

Se trata de una función bastante delicada. Si eres de los que recibes grandes cantidades de vídeos e imágenes cada día tal vez debes contemplar modificar el comportamiento de esta función. Se puede optar por la modificación en vez de la desactivación, indicando a la aplicación de mensajería que solo descargue estos archivos cuando esté conectado a una red Wi-Fi.

Copias de seguridad desactivadas

Muchos usuarios quieren tener a salvo los chats y el contenido multimedia de los mismos. A la hora de realizar esta operación el usuario puede optar por varias configuraciones. El peor caso es sin lugar a dudas que se incluyan los vídeos y se haga uso de conexiones 3G y 4G. Sin embargo, existe la posibilidad de forzar que esta operación solo se lleve a cabo cuando se esté conectado a una red Wi-Fi. Incluso se puede optar por deseleccionar los archivos multimedia, al fin de cuenta, el texto no repercute de forma significativa en el tamaño.

Aunque solo sean dos aspectos básicos, a más de un usuario le ayudará a reducir el consumo de los datos de su tarifa móvil, sobre todo teniendo cuidado con el consumo que se imputa en la descarga de archivos multimedia.

Hay otras aplicaciones que afectan mucho más, sobre todo las de streaming de vídeo y audio. Sin ir más lejos, en RedesZone ya hemos tratado con anterioridad si merece la pena o no hacer uso del servicio de música Spotify con tarifa de datos.

Si quieres controlar el consumo de datos te mostramos algunas aplicaciones gratuitas para tu dispositivo Android:

Fuente > gHacks


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10