Cómo actualizar el firmware de la cámara D-Link DCS-8200LH a través de mydlink Home

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

Cuando compramos un dispositivo de red, es muy probable que no venga con el último firmware del fabricante. En nuestro análisis de la cámara IP D-Link DCS-8200LH habéis podido leer en detalle todas las opciones que tiene y cómo se ven los videos de la cámara así como las fotografías que captura. Sin embargo, no hemos comentado que tuvimos que actualizar el firmware para poder utilizarla correctamente.

Antes de utilizar cualquier dispositivo, es muy recomendable actualizar al último firmware del fabricante siempre, corrección de fallos y añadir nuevas funcionalidades son los principales cambios que podremos ver.

En este caso, el fabricante D-Link proporciona la actualización a través de Internet de manera totalmente transparente para el usuario, ya que no tendrá que descargarse el firmware y luego subirlo a la cámara, la propia cámara IP se encargará de todo gracias a mydlink Cloud Services, igual que ocurre con sus routers y el resto de dispositivos de red domésticos del fabricante, todo ello para facilitar a los usuarios la actualización.

Cómo actualizar la cámara DCS-8200LH a la última versión de firmware

Lo primero que debemos hacer es seguir el asistente de instalación con la aplicación mydlink Home para instalar la cámara correctamente, en nuestro análisis podéis ver todo el proceso ya que os lo enseñamos en detalle. Una vez que hayamos instalado la cámara, en la pantalla principal nos saldrá un aviso diciendo que tenemos un nuevo firmware disponible:

d-link_dcs-8200lh_actualizar_firmware_1

Todos los dispositivos pertenecientes a la familia mydlink Home, buscan en los servidores de D-Link si tenemos una nueva actualización, y si la tenemos, nos lo mostrará la propia aplicación tal y como habéis podido ver anteriormente.

Ahora lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la cámara y a continuación, pulsar sobre los tres puntos que están en la parte superior derecha del terminal móvil. Una vez que hayamos pulsado, veremos algo como esto:

d-link_dcs-8200lh_actualizar_firmware_2

Si pulsamos sobre “Información del dispositivo” podremos ver la versión de firmware actual, en nuestro caso es la 1.00, sin embargo, existe una nueva versión de firmware y si pulsamos sobre “Nuevo firmware disponible” la aplicación nos avisará de que la nueva versión se descargará automáticamente y se instalará en la cámara.

d-link_dcs-8200lh_actualizar_firmware_3

Durante el proceso de actualización la aplicación nos mostrará en todo momento el estado de la cámara, pero no podremos utilizarla hasta que no termine el proceso de instalación. Una vez que termine, no tendremos que volverla a configurar, todos los cambios que hayáis realizado se mantendrán.

Si entramos en la pantalla principal de la aplicación mydlink Home veremos cómo ya no nos aparece ningún aviso de nuevo firmware:

d-link_dcs-8200lh_actualizar_firmware_4

Al no aparecer ningún aviso, si entramos nuevamente en la sección de “Información del dispositivo” veremos que efectivamente ya nos aparecerá una versión diferente, y que el firmware se ha actualizado correctamente.

Podéis leer nuestro análisis de esta cámara IP de 180 grados a continuación:

Y si os gusta, podéis comprarla directamente en Amazon:

EUR 103,47 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10