Google Talk cierra el próximo mes de junio

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Podríamos decir que es una novedad y que ha pillado por sorpresa. El caso es que no es así y era un secreto a voces. El Gigante de Internet ya manifestó su intención de crear un competidor de WhatsApp y en esta ecuación Google Talk no figuraba. A partir del próximo 26 de junio, este servicio formará parte del amplio listado de servicios de Google que han echado la persiana.

Este servicio apareció en el año 2005, cuando el boom de Internet aún no se había producido. Hasta el año 2013 convivió con Hangouts. Sin ir más lejos, será este el que asuma todas las funciones que aún disponía en exclusiva el jubilado servicio de mensajería. Hasta la fecha que hemos facilitado con anterioridad, lo usuarios pueden elegir qué conversaciones y contactos desean importar a Hangouts. De no hacerse así, tras finalizar el plazo, el cambio se hará de forma automática. Parece curioso, pero se quiera o no, los datos siempre van a pasar a formar parte de otro servicio de mensajería, aunque no se quiera.

Lo que está claro, es que el número de proyectos exitosos por parte del Gigante de Internet resulta bastante bajo, sobre todo si tenemos en cuenta la larga lista de lanzamientos que se han producido. Al final solo unos pocos han encontrado su sitio en mercados que ya estaban muy definidos.

La desaparición de Google Talk para dejar el hueco a otro “WhatsApp”

Se trata de una historia que ya hemos vivido con otros servicios, y que va a suceder de nuevo. el poderío de Google no va a evitar que este proyecto que van a comenzar se convierta en un fiasco. Bajo nuestra opinión, han sido muchas las alternativas que se han creado al servicio que en la actualidad es de Facebook. El resumen de todas ellas es sencillo. Si no han echado el cierre se encuentran en un segundo plano, y esto es algo que seguramente suceda también con la de Google.  El apartado de servicios de mensajería está muy definido, de ahí que sea muy complicado entrar en este momento.

¿Actuación similar a Google+?

No hay que olvidarse de lo que sucedió con esta red social. Lo que queremos decir, es que desde Mountain View han impuesto a los usuarios utilizar este servicio. Lo consiguió suprimiendo servicios y añadiendo sus funcionalidades a esta. Por no decir que si tenías una cuenta en el servicio de correo Gmail también estaba vinculado a la red social. Con estos trucos, desde Google han conseguido que esta red social sea una de las que más usuarios posean, pero con una actividad que es muy baja.

Una utilización alta de Google Talk

Seguro que muchos incluso desconocían la existencia del servicio, mientras otros lo han sustituido desde hace mucho tiempo por Hangouts. La realidad es que a día de hoy la utilización continúa siendo alta, sobre todo en sistemas Linux con recursos hardware y software limitados. Aquellos que hagan uso del servicio ya saben que antes del 26 de junio deben buscar una alternativa, o bien seguir el flujo marcado por el Gigante de Internet y pasarse a Hangouts.

¿Crees que el nuevo WhatsApp de Google será otro fiasco?

Fuente > Bleeping Computer


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10