Google Open Source, todos los proyectos de Google en un nuevo portal

Escrito por Rubén Velasco

El software libre ha sido muy criticado a lo largo de la historia de la informática, cuando todos, tanto usuarios como desarrolladores, confiaban tan solo en el código privativo (a pesar de que era imposible ver dentro de él). Sin embargo, por suerte, la mentalidad tanto de las empresas como de los usuarios ha cambiado, y el software libre ha conseguido un gran número de apoyos, tanto de grandes empresas como de la comunidad. Hoy, el mundo del OpenSource está de enhorabuena con la llegada de Google Open Source, una gran plataforma con la que Google, una de las empresas volcadas con los proyectos de código abierto, busca apoyar aún más este tipo de software.

Google Open Source es una nueva página web creada por la compañía con el fin de centralizar todos sus proyectos de código abierto en un único lugar. Hasta la fecha, Google cuenta con más de 2000 proyectos (y creciendo) de código abierto, proyectos que, hasta ahora, estaban separados y era hasta complicado llegar de unos a otros.

Esta nueva plataforma agrupa todos estos proyectos en un único lugar, permitiendo a los usuarios encontrar fácilmente el proyecto que están buscando. Google Open Source solo agrupa estos proyectos y permite a los usuarios acceder fácilmente a sus páginas web y a su código fuente, el cual seguirá alojándose en sus plataformas originales, tanto GitHub como la plataforma Git auto-alojada por la compañía (lo que antes se llamada Google Code).

Proyectos Google Open Source

Google quiere que todos puedan beneficiarse de esta nueva plataforma. Por ello, la compañía, además de centralizar todos sus proyectos para poder encontrarlos fácilmente cuando cualquiera, ya sea usuario final o desarrollador, necesiten hacer uso de ellos, va a seguir dando soporte a sus proyectos y sumando más a esta completa base de datos.

Google Open Source, una plataforma para los usuarios, los desarrolladores y, sobre todo, la comunidad

Sin la comunidad, los proyectos de Google pasarían enseguida al olvido. Por ello, Google Open Source también contará con proyectos de la comunidad, ya sea mediante iniciativas como las conocidas Google Summer of Code o Google Code-in como con las organizaciones de las que es miembro, como la Apache Foundation y la Linux Foundation, entre muchas otras.

Cada uno de los proyectos agrupados en esta plataforma tendrán su propia página dedicada con una explicación sobre el mismo, los lenguajes de programación que utilizan y un enlace, como hemos dicho, a la web principal del proyecto desde la que acceder tanto a la documentación del mismo como al propio código fuente.

Android Google Open Source

Como podemos ver, sin duda una excelente nueva plataforma que no hará más que bien al ecosistema del software de código abierto permitiendo tanto que Google siga apoyando todos estos proyectos como que los desarrolladores encuentren lo que necesitan de una forma mucho más rápida y sencilla.

Si queremos acceder a la plataforma para empezar a explorar todos estos proyectos OpenSource, podemos hacerlo desde su página web principal.

¿Qué te parece esta nueva plataforma de Google? ¿Crees que esta es una de las empresas más volcadas con el software de código abierto?

Fuente > Google Open Source

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8