Edimax IC-6220DC: Configuración y puesta en funcionamiento

Escrito por Adrián Crespo

Aunque pueda parecer un proceso complejo, los fabricantes se han esforzado y mucho por simplificar el proceso que los usuarios deben seguir para poner en marcha los dispositivos. Una prueba de ello es la mirilla digital Edimax IC-6220DC. Os vamos a enseñar cuál es el proceso de montaje y la utilización de la aplicación EdiLife para poner en funcionamiento esta mirilla digital inalámbrica.

En primer lugar, es necesario indicar que la aplicación que se va a utilizar para dispositivos Android e iOS es totalmente gratuita, pudiéndose descargar a través de los siguientes enlaces:

EdiLife
Developer: EDIMAX
Price: Free
EdiLife
Price: Free

Para facilitar la instalación conviene activar previamente el DHCP de nuestro router. Este manual lo vamos a dividir en dos partes. La primera de ellas detallará cual será el montaje físico del dispositivo (imaginando que se ubica en una puerta) para posteriormente detallar el proceso que utilizará la aplicación del fabricante.

Montaje

Comenzamos por la parte que agrupará las baterías (pilas alcalinas). Recodar que la duración aproximada es de 4-6 meses, aunque depende del tiempo que permanezca encendida y a las exigencias a las que se vea sometida. Una vez colocadas estas podemos centrarnos en el siguiente paso.

En la parte de la mirilla analógica (el tubo dorado), se debe introducir la rosca de color plateada. Para que sea gráfico, este elemento ya debe quedar en la parte interior de la puerta. Sirve para crear un primer punto de sujeción de la mirilla Edimax IC-6220DC a la puerta. Tendremos que enrroscarla tanto como podamos, garantizando que no se producen oscilaciones en la mirilla.

Debemos conectar el cable de alimentación y de datos del dispositivo con el soporte de las baterías. Además de permitir la alimentación de la cámara IP utilizaremos, dispondrá de una interfaz Wi-Fi N que utilizaremos para conectar a la unidad de control.

Una vez introducido este elemento, tendremos que enroscar por la parte más interna del dispositivo la pieza dorada cuyo detalle vemos a continuación.

La finalidad de esta no es otra que sujetar el soporte de las baterías e interfaz de red a la puerta de forma correcta.

Para comprobar que funciona de forma correcta podemos probar a poner en la posición ON el interruptor.

Como prueba es válida, aunque conviene encender la mirilla justo después de haber puesto en funcionamiento la unidad de control que aparece justo a continuación:

A diferencia de otros dispositivos del fabricante, en esta ocasión la interfaz inalámbrica se utilizará para conectar con la mirilla digital, mientras que el puerto Fast Ethernet conectará esta con el router que ofrece acceso a Internet.

Instalación de la Edimax IC-6220DC

Tras poner en funcionamiento tanto la unidad de control como la mirilla digital, es el momento para comenzar con la aplicación móvil. en este caso utilizaremos la versión para Android, siendo el mismo proceso para la versión disponible en iOS.

Una vez iniciada la aplicación tenemos que realizar una exploración de qué dispositivos hay disponibles. No olvidar que es necesario estar en la misma LAN que la mirilla digital, de lo contrario no aparecerá ningún dispositivo.

Edimax IC-6220DC menú de configuración 1Una vez la aplicación lo ha localizado pinchamos sobre él. Será necesario que introduzcamos las credenciales. Por defecto son admin/admin.

Edimax IC-6220DC menú de configuración 2

El proceso a continuación durará como máximo 30 segundos. Entonces ya tendremos nuestra mirilla digital disponibles y la podremos configurar de acuerdo a nuestras exigencias.

Edimax IC-6220DC menú de configuración 5

Tal y como se puede observar, es un proceso muy sencillo que no posee ninguna complejidad. Solo es necesario saber qué pasos hay que seguir y tener en cuenta que el DHCP de nuestro router debe estar activado.

Si quieres conocer noticias de actualidad, análisis o manuales de este fabricante no dudes en visitar la sección Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8