CodeLobster, un completo IDE de programación PHP, HTML, CSS y JS

Escrito por Rubén Velasco
Programación
1

Una de las herramientas imprescindibles para cualquier programador es su entorno de desarrollo, o IDE, favorito. Actualmente existen muchas alternativas que buscan satisfacer las necesidades de la mayoría de los programadores, algunas gratuitas, con funciones y características básicas, y otras de pago, con muchas funciones adicionales, pero fuera del alcance de muchos. En esta ocasión queremos hablar de CodeLobster, un IDE de programación gratuito con varias funciones y características típicas de los IDE “premium” para todos los usuarios.

CodeLobster PHP Edition es un IDE de programación especialmente pensado para poder programar cómodamente en lenguaje PHP, pero siendo compatible con otros lenguajes de programación web como HTML, CSS o JavaScript, siendo así uno de los IDE más completos que no debe dejar de probar cualquier programador de páginas web.

Esta herramienta simplifica al máximo toda la tarea de la programación ofreciéndonos una interfaz muy clara y sencilla de comprender, así como una serie de funciones y características que simplifican al mínimo todo el proceso de desarrollo, ayudándonos, por ejemplo, a no tener que recordar constantemente todos los nombres de las funciones o los argumentos de cada una de ellas, reconociéndolos CodeLobster y mostrándolos automáticamente cuando lo necesitemos.

CodeLobster PHP 5.12

A continuación, vamos a ver por encima todo lo que nos ofrece este excelente IDE.

Principales características de CodeLobster

Las principales características de CodeLobster son:

  • Resalta todo el código independientemente del lenguaje en el que esté escrito. Por ello, el código HTML será resultado como HTML, el PHP como PHP, etc. Cuenta con perfiles de color por defecto, aunque también podemos crear los nuestros propios.
  • Cuenta con un potente motor de auto-completar para los lenguajes soportados: HTML, CSS, PHP y JavaScript, incluidas las versiones más modernas de estos lenguajes (como HTML5 y CSS 3).
  • Cuenta con un depurador de código HTML/CSS similar a Firebug. También cuenta con un depurador de código PHP.
  • Ofrece un sistema de ayuda contextual.
  • Cuenta con un administrador de bases de datos SQL.
  • Soporta FTP para subir la web a nuestro servidor.
  • Podemos instalar la aplicación en nuestro ordenador o llevárnosla en formato portable.

Además, todo el código de valida internamente gracias a su motor de manera que se reduce al mínimo la probabilidad de subir un proyecto que pueda causar errores al intentar procesarse, especialmente al utilizar el lenguaje backend PHP.

Este IDE de programación también es compatible con una gran variedad de plugins de manera que podamos aumentar sus funciones, como, por ejemplo, para hacerlo compatible con distintos CMS o frameworks PHP (CakePHP, CodeIgniter, Symfony, Yii, Laravel) o librerías JavaScript (JQuery, Node.js, AngularJS, BackboneJS, MeteorJS).

Podemos descargar el IDE de programación CodeLobster de forma totalmente gratuita desde su página web principal, sin embargo, algunas funciones y características requieren del pago de una licencia en función de las funciones que queramos o necesitemos. Por ejemplo, podemos pagar una licencia relativamente económica (40 dólares) por la versión Lite para habilitar el uso de varias funciones y características adicionales o el pago de la versión Pro (100 dólares) para habilitar absolutamente todas las funciones, como el uso de plugins.

¿Qué te parece CodeLobster? ¿Cuál es tu IDE de programación favorito y por qué?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10