Así puedes configurar la cámara D-Link DCS-8200LH con el servicio IFTTT para tener más opciones

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

El fabricante D-Link con su familia mydlink Home para automatizar el hogar, tiene una gran cantidad de opciones para que sus dispositivos “hablen” entre ellos. Sin embargo, han querido ir más allá y el ecosistema mydlink Home tiene integración con Nest, la popular marca de dispositivos domóticos, asimismo también tiene una integración completa con el popular IFTTT para ampliar las características del sistema domótico en nuestro hogar.

Dentro de la propia aplicación mydlink Home podremos realizar la integración de servicios de terceros, con los dispositivos del fabricante D-Link. Simplemente basta entrar en la zona del perfil de usuario y pulsar sobre “Integración con otros fabricantes”. Una vez que estemos dentro, tenemos únicamente dos opciones:

  • Nest
  • IFTTT

Nosotros en este artículo os vamos a explicar cómo conectarnos con el servicio IFTTT, de esta forma, la cámara D-Link DCS-8200LH podrá fácilmente “hablar” con otros dispositivos inteligentes a través de este servicio. Una vez que pinchamos sobre IFTTT nos saldrá otro menú donde nos explicará qué hace esta función. Esta opción nos permitirá sacar el máximo partido a los dispositivos D-Link conectándolos con otras aplicaciones y productos, tan solo es necesario “conectar” mydlink Home al servicio IFTTT pulsando sobre el botón “Conectar IFTTT”:

Una vez que pinchemos en “Conectar IFTTT” se nos abrirá directamente el navegador web, iniciaremos sesión con nuestra cuenta de IFTTT que hemos registrado anteriormente, y buscaremos “D-Link” para que nos salga todas las opciones de las que disponemos. En el caso de la cámara IP, debemos seleccionar D-Link Connected Home Camera, esta opción es compatible con varias cámaras del fabricante (DCS-8200LH, DCS-8330LH, DCS-935LH, DCS-8300LH) y nos permite conectarla con otros servicios y productos.

Desde el propio navegador web de nuestro móvil podremos conectar los diferentes dispositivos a la cámara IP para que interactúen con ella, simplemente debemos pulsar sobre cualquier acción que ya haya predefinida para empezar a trabajar conjuntamente.

d-link_dcs-8200lh_ifttt_5

Si por ejemplo tenemos unas luces Philips Hue, podremos configurar la cámara para que cuando detecte un ruido se enciendan automáticamente, también podremos por ejemplo activar el enchufe inteligente Belkin WeMo Insight cuando detecte un movimiento. Por supuesto, en el caso de que tengamos el enchufe inteligente del propio fabricante D-Link, podremos hacer esta misma acción de manera nativa a través del ecosistema mydlink Home, sin necesidad de usar IFTTT.

Si entramos en este menú de IFTTT a través del ordenador, podremos ver todas las opciones que tenemos a nuestra disposición:

d-link_dcs-8200lh_ifttt_6

Otras posibilidades que nos permite hacer IFTTT es por ejemplo tomar una instantánea con la cámara IP siempre que nosotros encendamos manualmente el enchufe inteligente WeMo Insight, asimismo también podremos empezar a grabar clips de video e incluso recibir notificaciones a través de IFTTT. La opción de recibir una llamada de teléfono no está disponible en España por una limitación del propio IFTTT, pero esperamos que pronto permitan llamar a teléfonos fuera de Estados Unidos.

EUR 103,47 EUR

Podéis leer nuestro análisis de esta cámara IP de 180 grados a continuación:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10