Los intentos de persecución de Kodi y sus complementos provocan el efecto contrario

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Si eres usuario de Kodi seguro que conoces o has oído hablar del repositorio TVAddons. Es uno de los que aglutina más descargas. La publicidad gratuita de las autoridades le ha sentado bien a este repositorio de este reproductor multimedia, incrementando de forma masiva la cantidad de usuarios conectados durante los últimos meses.

Durante los últimos meses la cifra ha ascendido a nada más y nada menos que 40 millones de usuarios únicos, algo que lo aleja de las pretensiones por parte de la industria del cine y productoras de televisión. Podría considerarse que han provocado un efecto streisand en toda regla.

Desde las autoridades ya han confirmado que quieren añadir cierto control para evitar que la piratería se traslade de los programas P2P a este reproductor multimedia gracias a sus complementos. Este repositorio es uno de los más comunes, ya que ofrece acceso a canales de televisión de casi todo el mundo en directo o contenidos como películas o series completas. Es decir, un servicio mucho más completo que un simple videoclub.

Desde Kodi ya se han posicionado, confirmando que son neutrales en este aspecto y que no van a censurar ningún tipo de contenido software. Tampoco les tiemblan las piernas al hablar sobre el futuro del reproductor, indicando que el problema no es de ellos. Añaden que su reproductor es totalmente legítimo y que no viola ninguna ley.

Las autoridades opinan todo lo contrario

Creen que desde el reproductor multimedia reflejan cierta tranquilidad y no debería ser así. Indican que es responsabilidad suya validar o no un repositorio para que esté presente en el menú del software. También creen que tarde o temprano se conseguirá regular la presencia de complementos en Kodi, evitando la presencia de repositorios que facilitan la violación de los derechos de autor.

TVAddons se convierte en el repositorio más importante de Kodi

Pero lejos de conseguir una regulación, las autoridades han permitido que este repositorio se convierta en uno de los más populares entre los usuarios. Hay que tener en cuenta que Kodi no solo está presente en reproductores multimeda. También se puede instalar en miniPCs, sistemas Windows o macOS, por lo que el mercado resulta bastante amplio.

Aunque la división del tráfico resulta bastante clara. La realidad es que un porcentaje importante está derivado a los complementos relacionados con servicios IPTV.

Desde el repositorio creen que estos números seguirán al alza durante los próximos meses.

Por el momento no piensan en el futuro del repositorio. Si las autoridades no consiguen aprobar una regulación que afecte a este software es probable que se tomen otras medidas, como restricciones de tráfico nivel de operador o la implantación de sistemas anticopia en las retransmisiones.

Los usuarios de este reproductor pueden estar tranquilos (o al menos de momento) ya que no existe a corto plazo una serie de medidas a adoptar. Las autoridades y la industria se han topado con lo que parece un problema de un tamaño mucho mayor que el del P2P.

¿Crees que los complementos de Kodi serán finalmente regulados?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10