Ya disponible la nueva actualización de Nextcloud, descubre los cambios y cómo actualizar

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

El popular software de nube privada Nextcloud ha lanzado nuevas actualizaciones para todas sus versiones, tanto para la versión Nextcloud 11, 10 y 9 tenemos nuevas actualizaciones que corrigen sobre todo bugs y mejoran la seguridad. Es recomendable que usemos siempre la última versión 11 y no las anteriores, ya que tienen opciones de configuración que solo están disponibles en esta última.

Principales cambios en la última versión de Nextcloud

En la última versión de este popular software para sincronizar archivos, carpetas, calendarios e incluso contactos, incorpora mejoras muy interesantes y también solución de bugs que estaban presentes en todas las versiones anteriores del software.

Algunos de los problemas solucionados son por ejemplo un fallo en la libreta de direcciones compartidas, también se ha solucionado un fallo relacionado con el WebDAV para los sistemas operativos Windows 10 y corrección de bugs en el calendario de Nextcloud.

Algunas de las mejoras realizadas en esta versión es por ejemplo la posibilidad de deshabilitar la tienda de aplicaciones, en esta versión también tenemos bloqueada la migración de ownCloud 10 a Nextcloud 11 por motivos de compatibilidad, aunque en la versión 12 sí será posible. Ahora ya podremos habilitar la carga de carpetas con el navegador Google Chrome, de esta forma simplemente con arrastrar la carpeta que queramos ya podremos subirla al servidor.

Otros cambios realizados en estas nuevas versiones son por ejemplo nuevas mejoras en el log, compatibilidad con resoluciones de pantalla pequeñas, el rendimiento, el filtrado de archivos, la visualización de las fechas, se ha mejorado también la búsqueda de archivos y carpetas dentro del servidor e incluso se ha mejorado la visualización de dichos archivos y carpetas.

Os recomendamos leer el listado completo de cambios en la página web oficial de Nextcloud, aquí encontrarás en detalle todo lo que han solucionado y añadido al software.

Actualizar a la última versión es muy fácil

Para actualizar a la última versión disponible de este software, únicamente debemos pinchar en la parte superior derecha donde tenemos el usuario registrado. Una vez aquí se nos desplegarán varias opciones, debemos pinchar en la opción de “Admin”, y en la parte inferior de la pestaña “Server Settings” nos aparecerá la versión que estamos utilizando actualmente, y nos indicará que tenemos una nueva versión: “A new version is available: Nextcloud 11.0.3“.

A continuación debemos pinchar en “Open Updater” y a continuación pinchamos en “Start update“, automáticamente verificará la última versión disponible, la descargará e instalará automáticamente después de poner el sistema en modo mantenimiento. Una vez realizado, pinchamos en “Start Update” en el menú web principal y ya tendremos la última versión disponible.

En el siguiente vídeo podéis ver el proceso completo que hay que realizar:

Descarga de la última versión disponible

En la página de descargas de Nextcloud tenéis disponible la última versión 11.0.3 para descargar, también tenéis los clientes tanto de escritorio como de dispositivos móviles.

Os recomendamos visitar nuestro análisis del Nextcloud Box, un dispositivo hardware orientado específicamente a funcionar como servidor de este software y sincronizar múltiples clientes a través de la red local e Internet.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10