Guarda artículos para leer luego en tu bandeja de entrada con Email This

Escrito por Rubén Velasco

Seguro que muchas veces hemos encontrado un artículo que nos interesaba leer y, por la falta de tiempo en ese momento hemos pensado “lo dejo para luego”, olvidándonos finalmente de él y no leyéndolo por no haberlo guardado en un sitio desde el que poder acordarnos de él. Por suerte, existen herramientas pensadas para facilitarnos la vida y permitirnos guardar estos artículos para leerlos cuando podamos, como es el caso de Email This.

Email This es una extensión gratuita para Google Chrome y Mozilla Firefox desarrollada para permitirnos guardar artículos o páginas web en nuestra bandeja de entrada del correo electrónico de manera que queden allí hasta que nos acordemos de ella y podamos leerlo con tranquilidad.

A continuación, os vamos a enseñar cómo instalar esta herramienta y cómo se utiliza para enviar los artículos directamente a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo.

Cómo funciona Email This en Google Chrome y Firefox

Como hemos dicho, esta extensión es totalmente gratuita para ambos navegadores, y podemos descargarla desde las respectivas tiendas de extensiones de ambos navegadores.

Email This
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Una vez instalada, la puesta en marcha es muy sencilla. Automáticamente nos aparecerá una página de configuración en la que tendremos que configurar principalmente la dirección de correo a la que queremos enviar los mensajes.

Registro Email This

Una vez introducida, la extensión estará lista para funcionar. A partir de ahora, cuando encontremos un artículo que nos interesa, simplemente debemos pulsar sobre el icono que nos ha aparecido a la derecha de la barra de direcciones, desde la entrada del menú contextual que se nos ha incrustado al pulsar con el botón derecho del ratón o utilizar el atajo de teclado “Control + Shift + U” para enviar automáticamente el artículo a esta extensión.

Email This - Correo enviado

En cuestión de segundos recibiremos en nuestra bandeja de entrada una copia del artículo. Ya podemos leerlo cómodamente cuando queramos.

Email This - Noticia correo

Debemos tener en cuenta que la experiencia de leer un artículo desde nuestra bandeja de entrada y desde la web principal no es la misma, y es que Email This tiene algunos problemas a la hora de procesar determinadas imágenes. De todas formas, si solo estamos buscando leer el texto del artículo, de forma similar a como funcionan los “Modos Lectura” de los navegadores, esta extensión sin duda nos agradará.

Si lo que queremos es guardar los artículos que leemos desde nuestro móvil, también podemos hacerlo simplemente guardando un marcador en él basado en un código JavaScript que nos permite hacer uso de esta plataforma muy fácilmente. En el siguiente enlace nos explican en detalle cómo funciona esto.

Como podemos ver, una extensión muy simple y totalmente gratuita que nos va a ayudar a que no se nos pasen más artículos por alto. Si lo que queremos es una herramienta más avanzada que nos permita guardar los artículos como si fuesen marcadores, Pocket seguro que cumple con lo que estamos buscando.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Utilizas otras herramientas para guardar los artículos y las páginas web para leer más tarde?

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8