Cómo saber si un determinado nombre de usuario o página web ya está en uso

Escrito por Javier Ceballos Fernández

Quién no ha pensado alguna vez en promover su propia marca creando una página web, y además crear una cuenta en las redes sociales con el mismo nombre de usuario y así poder promocionarlo. Pues bien algo bastante básico y esencial es comprobar que el nombre de usuario que quieres usar para promover tu marca está disponible, es decir, que nadie más lo tiene registrado y es aquí donde entra en juego “Namech_k”.

En un principio, muchos de nosotros comenzaríamos la búsqueda de la disponibilidad del usuario de forma autónoma, es decir, ingresando dominio tras dominio en un cajón de búsqueda hasta encontrar si está disponible un “.com” o un “.net” o un “.org”, o cualquier otro dominio disponible. Esto es respecto a registrar una página web, pero si además, queremos utilizarlo en redes sociales tenemos que mirar en detalle que esté disponible el mismo nombre en todas ellas, para que luego no dé lugar a equivocaciones por parte de los usuarios.

Además, debido a que hay demasiados sitios web y que las redes sociales cuentan con millones de usuarios, difícilmente vamos a encontrar por nuestra cuenta un nombre simple y básico disponible. Pues bien, desde RedesZone os proponemos que utilicéis la siguiente herramienta para comprobar de una forma rápida y sencilla si vuestro nombre de usuario está disponible o no. Esta herramienta se llama “Namech_k“.

“Namech_k” nos ofrece una solución a este problema. Con esta herramienta nos ahorraremos grandes cantidades de tiempo, lo que es muy importante, ya sabéis lo que dicen: “el tiempo es dinero”. Por eso os acercamos esta herramienta. Es una herramienta totalmente gratuita, en la que introducimos en su barra de búsqueda el nombre que queramos utilizar.

La herramienta se encargará de buscar en casi todos los dominios disponibles, como son: “.com”, “.net”, “.org”, “.co”, “.biz”, “.me”, “.io” y así hasta 40 terminaciones más. Como os hemos indicado anteriormente también podéis buscar nombres de usuario en redes como Facebook, Twitter, Instagram, Flickr, GitHub, Google+, YouTube, Reddit, WordPress, Pinterest, Twitch, Blogger, Tumblr, y muchas más. Además si el sitio web para el que estás buscando un usuario no lo tienen entre sus opciones, nos permiten el enviarles una petición para que consideren el añadirlo a la herramienta.

La búsqueda es bastante precisa y nos permite descargar los resultados a un fichero CVS para poder estudiar los resultados en otra herramienta que nos resulte más agradable. Probando la herramienta hemos comprobado que no es 100% exacta, por eso os hemos dicho que era bastante precisa. Ya que, por ejemplo, si buscamos un usuario para Instagram y éste no se encuentra en uso desde hace mucho tiempo (ya que ha podido ser abandonado) nos lo mostrará como un usuario válido. Pero Instagram no elimina las cuentas que son abandonadas, por lo que el usuario siempre permanece en el sistema de Instagram y la herramienta nos habrá indicado que lo podemos usar cuando realmente no es así, por este motivo la herramienta es precisa y no exacta con sus determinaciones.

Aunque le hemos puesto este “pero”, realmente creemos que es de gran utilidad. Además os ahorra mucho tiempo, ya que esta tarea de búsqueda de nombre para usuarios y dominios puede llegar a ser muy frustrante al darnos cuenta que encontramos nombres pero no siempre están disponibles en todos los lugares que queremos, y sin esta herramienta tendríamos que seguir comprobando uno a uno todos los sitios web hasta encontrar uno.

Esperamos que os resulte tan útil como a nosotros y os invitamos a que la probéis y nos contéis vuestras experiencias. No dejéis de visitar nuestras secciones donde encontraréis más herramientas que os pueden resultar de mucha utilidad.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9