Ping GUI, una herramienta para hacer ping a varias IPs a la vez

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

El ping es uno de los comandos básicos para comprobar la conectividad entre dos puntos. Todos los sistemas operativos suelen venir por defecto con una herramienta de conectividad que, entre otras cosas, nos permite realizar pings directamente desde nuestro sistema operativo, sin embargo, existen aplicaciones mucho más completas desarrolladas para el mismo fin y que, además, nos permiten disfrutar de otras características a mayores que, por defecto, los sistemas operativos convencionales no nos ofrecen, como es el caso de Ping GUI.

Ping GUI es una aplicación gratuita y de código abierto que nos va a permitir realizar varios pings a la vez a varias páginas web desde una misma interfaz sin tener que abrir, por ejemplo, varias ventanas de MS-DOS. Esta herramienta se encarga de todo para poder realizar este ping simultáneo y, además, nos muestra los resultados en tiempo real tanto en formato de texto como en una sencilla gráfica muy sencilla de leer y comprender.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta herramienta.

Cómo funciona Ping GUI

Para poder utilizar esta herramienta, lo primero que debemos hacer es descargarla desde el siguiente enlace. Como hemos dicho, la aplicación es totalmente gratuita, por lo que podremos utilizarla sin restricciones. Debemos advertir que, según VirusTotal, esta aplicación es sospechosa de ocultar malware, aunque, en realidad, no es así, sino que se trata de un falso positivo por el empaquetador que utiliza.

La aplicación, además, es portable, por lo que una vez descargada la podemos ejecutar y podremos ver cómo nos aparece una ventana similar a la siguiente.

Ping GUI - Interfaz

Para utilizarla, lo único que debemos hacer es introducir las direcciones IP o los dominios que queremos analizar en el cuadro de texto de la parte superior de la ventana. Podemos utilizar esta herramienta para realizar un solo ping a un dominio o, como hemos explicado, un ping simultáneo a varios dominios al mismo tiempo.

Para esto último, lo que debemos hacer es introducirlos en dicho cuadro separados cada uno de ellos por un espacio. Una vez introducidos los dominios, lo único que nos queda por hacer es marcar la opción “Ping continuously” para que el programa realice pings continuos (y no solo uno) y, además, configurar el tiempo entre cada uno de los comandos (por defecto, 1500 ms) y el tiempo tras el cual se considera paquete perdido.

Finalmente pulsamos sobre el botón “Ping” para empezar con esta tarea. Automáticamente podremos ver cómo esta herramienta empieza a funcionar.

Ping GUI

También podremos ver dos botones interesantes junto al tiempo entre comandos y de respuesta, uno de ellos nos va a permitir recuperar la configuración de red de nuestro ordenador y el otro, muy interesante, calcular la ruta con tracert a todos los dominios automáticamente sin tener que ejecutar el comando de uno en uno.

Como podemos ver, una herramienta muy interesante gracias a la cual la tarea de realizar un sencillo ping se vuelve aún más sencilla, rápida y, sobre todo, gráfica y sencilla de entender.

¿Qué te parece Ping GUI? ¿Conoces otras aplicaciones similares?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10