O&O FileDirect, una nueva herramienta para compartir archivos

Escrito por Rubén Velasco
Redes
0

A pesar de que cada vez tenemos conexiones a Internet más rápidas y que las aplicaciones son capaces de aprovecharlas mejor, el simple hecho de compartir archivos con amigos a través de conexiones directas es algo que no termina de encontrar su hueco. Aunque siempre nos queda la opción de compartirlo a través de la red Torrent o hacer uso de la nube como plataforma intermedia, realmente estas no son opciones demasiado prácticas y requieren trabajo de más que se podría evitar. Una de las aplicaciones dispuestas a simplificar el compartir archivos con otros usuarios es el nuevo O&O FileDirect.

O&O FileDirect es una nueva aplicación gratuita para Windows desarrollada por la conocida empresa O&O. Gracias a esta herramienta vamos a poder compartir de forma muy rápida y sencilla cualquier archivo de nuestro ordenador con otros usuarios sin tener que realizar complejas configuraciones y, sobre todo, sin tener que almacenar nuestro archivo en ninguna nube intermedia privada.

Las principales características que definen esta aplicación son:

  • Transferencias seguras y anónimas.
  • Totalmente gratuita, no requiere ni registro.
  • Permite compartir un número ilimitado de archivos, y sin límite de tamaño.
  • Transferencias directas de punto a punto sin depender de servidores intermedios.
  • El destinatario no necesita ninguna aplicación, solo el navegador.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta herramienta.

Cómo funciona O&O FileDirect

Para poder compartir archivos con otras personas con esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla desde su página web sin coste alguno. Una vez descargada la aplicación la instalamos en nuestro ordenador y, cuando finalice el proceso, ya podremos empezar a utilizarla.

Una vez ejecutada la aplicación veremos una simple ventana como la siguiente.

O&O FileDirect

Como podemos ver, la interfaz no tiene más que una pestaña a la que debemos arrastrar los archivos que queremos compartir con las demás personas y otra desde la que configurar los archivos compartidos.

Por ello, para empezar a compartir un archivo, lo primero que debemos hacer es arrastrarlo hasta esta ventana y directamente veremos cómo nos aparecen unas sencillas opciones de configuración junto con el enlace a través del cual se compartirá el archivo en cuestión.

O&O FileDirect - Compartir archivo

Si pulsamos sobre “More Settings” podremos configurar otras opciones a mayores, como el tiempo de vida del archivo (días o descargas) o protegerlo con contraseña para que, sin ella, no se pueda descargar nada.

O&O FileDirect - proteger transferencia

Pulsaremos sobre el botón” Save” y listo, nuestro archivo empezará a estar disponible a través de Internet. Si ahora seleccionamos la segunda pestaña del programa, “Shared Files“, podremos ver todos los archivos que estamos compartiendo y copiar, si lo necesitamos, la URL de cada uno de ellos.

O&O FileDirect - Archivos compartidos

Listo. Ahora solo nos queda enviar a la persona que queramos en enlace para que esta pueda descargar el archivo directamente desde su navegador y sin la necesidad de instalar ningún programa a mayores. No debemos olvidarnos de que, cuando el destinatario termine la descarga, eliminar el archivo del programa para que deje de estar disponible.

O&O FileDirect - Web

Como podemos ver, una herramienta de lo más sencilla gracias a la cual se va a simplificar la tarea de compartir archivos directamente con otras personas a través de Internet, sin complejas configuraciones ni depender de servidores de almacenamiento intermedios.

¿Qué te parece O&O FileDirect? ¿Conoces o utilizas otras aplicaciones para compartir archivos con otras personas a través de Internet?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10