Opera Max 3.0 para Android ya está disponible, incluyendo soporte para Facebook

Escrito por Adrián Crespo

Si tienes un dispositivo Android y estas preocupado por el consumo de datos de tu tarifa, esta es sin lugar a duda una aplicación que debes tener en cuenta. Opera Max permite maximizar el uso de la tarifa de datos mientras se hace uso de aplicaciones o se navega a través de navegadores web del dispositivo móvil. La versión 3.0 acaba de publicarse y posee algunas novedades más que interesantes.

Para todos aquellos que no sepan qué es y cuál es su funcionamiento, creemos que la mejor forma de explicarlo es decir que se puede considerar un servidor “proxy” pero salvando las diferencias. La información que llega al dispositivo se hace pasar por un tratamiento, permitiendo que pierda tamaño y que se consuma menor cantidad de datos de la tarifa del terminal móvil. Pero la aplicación no solo se centra en esta función. Ofrece al usuario la posibilidad de disfrutar de una mayor seguridad cuando el dispositivo está conectado a una Wi-Fi pública. Es decir, le aplica un cifrado a la información para que esta sea visible de una forma más o menos sencilla.

Hasta aquí podría decirse que es un resumen muy vago de en qué consiste esta aplicación.

Con la llegada de la versión 3.0, los usuarios podrán disfrutar de algunas mejoras que podemos considerar interesantes.

Novedades de la última versión de Opera Max

opera max ya es compatible con facebook

Para todos aquellos que no lo sepan aún, se trata de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita a través de la Google Play Store.

Opera Max – Datenkontrolle
Developer: Max apps
Price: Free

En lo que se refiere a la interfaz del software, posee una estructura de pestañas. Esto permite al usuario acceder de una forma más o menos rápida a todas las opciones gracias a la barra ubicada en la parte inferior.

Cuando el usuario pone en funcionamiento el modo ahorro de energía, la función se aplica de forma inmediata tanto en la red móvil como en la red Wi-Fi. El usuario puede visualizar el tiempo real la cantidad de “datos” que se están ahorrando.

La principal novedad es que el modo ahorro de datos también actúa desde esta versión con la aplicación de la red social Facebook. A partir de ahora, todo el tráfico que reciba esta pasará previamente por el tratamiento para reducir el consumo que se aplique a la tarifa de datos.

El modo privado continúa al servicio de los usuarios

Anteriormente ya hemos hablado de esta función. Los usuarios también la tendrán disponible en esta nueva versión de Opera Max. Aunque está lejos de ser una VPN, al menos la información viaja con cierta seguridad, algo que resulta muy útil si estamos conectados a una red Wi-Fi pública. Sobre todo, resulta útil si queremos evitar que se lleve a cabo el ataque MitM.

El funcionamiento de esta y de la función que permite el ahorro de “megas” de nuestra tarifa de datos poseen un funcionamiento transparente de cada al usuario.

¿Utilizar algún servicio VPN para proteger tu navegación en el móvil? ¿Eres usuario de la aplicación Opera Max?

Fuente > gHacks

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10