Análisis del router ASUS BRT-AC828, candidato a ser el mejor router del año 2017

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar el router ASUS BRT-AC828, un equipo orientado al ámbito business del fabricante. Este equipo es ideal para pequeñas oficinas, colegios, pequeñas empresas y también para usuarios domésticos avanzados que quieren tener una gran configurabilidad y rendimiento en la red local.

Este nuevo router ASUS BRT-AC828 tiene muchas papeletas para convertirse en router inalámbrico del año, aunque tiene un diseño muy similar al ASUS RT-AC88U AC3100 que ya hemos analizado anteriormente, este equipo tiene un hardware y un firmware muy interesantes que estamos seguros que te sorprenderán.

Principales Características Técnicas del ASUS BRT-AC828

Este equipo tiene características de todo un tope de gama, os vamos a hacer un breve resumen de todas ellas. Si quieres conocer todas las características técnicas en detalle, os recomendamos acceder a nuestro completo análisis cuyo enlace está al final del artículo.

Las principales características inalámbricas de este router es que incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AC, tiene una banda de 2.4GHz capaz de proporcionar una velocidad de hasta 800Mbps. Respecto a la banda de 5GHz, tenemos la tecnología Wi-Fi AC y podremos conseguir una velocidad de hasta 1.734Mbps. Este nuevo router incorpora todas las características del Wi-Fi AC Wave 2, por lo que tendremos 160MHz de ancho de canal en formato 80 + 80 MHz, y tampoco se han olvidado del MU-MIMO.

ASUS BRT-AC828 con las antenas montadas

Este nuevo router tiene 2 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps)  para la WAN de Internet, es Dual WAN y permite balanceo de carga entre las WAN con aceleración por hardware, también soporta VLANs para operadores de FTTH en España. Respecto a la red local tenemos un total de 8 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps) para la LAN, una característica muy importante es que soporta Link Aggregation y Teaming Port, por supuesto también incorpora aceleración NAT.

Por último, este router tiene dos puertos USB 3.0 de alto rendimeinto y un slot para conectar un SSD de tipo M.2 SATA, por lo que podremos compartir archivos a una grandísima velocidad a través de la red local e Internet, casi no será necesario tener un NAS ya que la velocidad es realmente espectacular.

Vista de la zona M.2 SATA SSD del router ASUS BRT-AC828

En el siguiente vídeo podéis ver el ASUS BRT-AC828 al detalle:

Firmware ASUSWRT: El corazón de este BRT-AC828 sorprende

El firmware ASUSWRT que tiene el ASUS BRT-AC828 es exactamente el mismo que los otros modelos domésticos de ASUS, pero muchísimo más completo.

Algunas de las características nuevas respecto por ejemplo al ASUS RT-AC88U son por ejemplo la posibilidad de configurar servidor/cliente con IPsec y IKEv1 y IKEv2, permite crear VLANs en la red local para segmentar subredes, permite tener múltiples servidores DHCP (uno por cada VLAN creada por ejemplo), crear grupos de usuarios con diferentes permisos, configurar un portal cautivo en la red Wi-Fi de invitados e incluso configurar un servidor RADIUS para la autenticación de los clientes.

Lee nuestro Análisis a fondo para conocer todos los detalles del equipo

En RedesZone hemos realizado un completo análisis de este nuevo router orientado a un ámbito profesional, podéis leer todas las características y el rendimiento conseguido en el siguiente enlace:

Tal y como podéis ver, este equipo podría ser sin duda el router del año, además, el precio estará entorno a los 350€ aproximadamente, un precio muy competitivo.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante ASUS donde encontraréis más análisis de este fabricante, además, también podrás leer algunos manuales de usuario que hemos publicado y que próximamente publicaremos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10