Netflix te hará pagar más si ves películas y series en fines de semana

Escrito por Rubén Velasco

Netflix es, probablemente, la mejor plataforma de reproducción de series y películas en streaming que existe actualmente en la red. Gracias a ella, los usuarios pueden tener acceso a una gran biblioteca de contenidos pagando únicamente una cuota (bastante económica) al mes, siendo, además, una de las plataformas gracias a la cual se ha conseguido reducir la piratería. Sin embargo, parece que el concepto de “cuota económica” puede perder su valor, al menos, si dedicas los fines de semana a ver series o películas a través de esta plataforma.

Actualmente, los planes de suscripción a Netflix podrían resumirse, principalmente, en 3: un plan básico, con vídeo en SD por 7.99 euros al mes, un plan estándar, con vídeo en HD y 9.99 euros al mes y posibilidad de verlo en dos ordenadores o dispositivos a la vez y un plan premium con vídeo en Ultra HD y con posibilidad de verlo en 4 ordenadores o dispositivos al mismo tiempo.

Precios Netflix

Dentro de las limitaciones de estos planes, el uso de la plataforma es ilimitado. Mientras nuestra suscripción esté activa podremos ver todo lo que queramos sin restricciones, o al menos así ha sido hasta ahora.

Tal como comentan los compañeros de AdslZone, es posible que Netflix esté estudiando la posibilidad de empezar a cobrar más a los usuarios por poder disfrutar de la plataforma los fines de semana. Concretamente, la compañía podría ofrecer nuevos planes con acceso los fines de semana un 20% más caros de lo que cuestan los planes normales, quedando los planes actuales, probablemente, para poder disfrutar de la plataforma entre semana.

Por el momento, la compañía está realizando las primeras pruebas de este nuevo (y abusivo) modelo de negocio en Australia, aunque de momento no se sabe si finalmente llegará a todo el mundo o simplemente quedará en una prueba que, debido a las críticas de su comunidad de usuarios, finalmente quede en el olvido y continúen así las tarifas que conocemos hasta ahora.

¿Límite de horas? ¿Plan nocturno? Netflix podría sorprendernos cualquier día con nuevos planes

Como hemos dicho, por el momento el sobreprecio de los fines de semana solo se está estudiando, y debido al gran número de críticas de usuarios (y no es para menos), lo más probable es que no termine de llegar nunca al resto del mundo, incluso desaparecerá de Australia. Sin embargo, está claro que la compañía está buscando nuevas formas de aumentar sus ingresos, y tarde o temprano llegará con alguna medida que, seguramente, sea igual o peor a esta.

Quién sabe si algún día la plataforma empieza a limitar las horas al día o el número de capítulos de una serie que podemos ver del tirón, o sube el precio a los usuarios que quieran hacer sesiones de noche a través de la plataforma.

Estos movimientos no gustarán a los usuarios, incluso harán que muchos dejen de ser suscriptores de la plataforma, sin embargo, al no existir ninguna alternativa a la altura de esta, finalmente todos terminaremos por pasar por el aro.

¿Qué te parecería algún cambio en los planes de suscripción de Netflix?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10