Opera: Los anuncios llegan al navegador web

Opera: Los anuncios llegan al navegador web

Adrián Crespo

Si eres un usuario de la última versión de este navegador habrás notado algunas diferencias con respecto a las anteriores. La llegada de anuncios era algo que formaba parte del camino a seguir por parte de los responsables de Opera. Por el momento, los usuarios podrán visualizar estos en cada pestaña que se habrá en blanco. ¿Crees que es el camino que deben tomar desde Opera?

La paradoja de este cambio es que en una «Pestaña en blanco» aparecen contenidos patrocinados. Sobre todo, cuando la página debería aparecer en blanco. Muchos usuarios están en contra de esta práctica que llevan a cabo la mayoría de los navegadores web. Las dudas aparecen sobre todo a nivel de privacidad. Y es que muchos desconfían de la legitimidad de estos elementos en los que se refiere al tracking de la navegación de los usuarios que hacen uso del navegador web. En este caso, hay que decir que estos elementos no suponen ningún problema para la privacidad del usuario.

Lo que sí es cierto, es que estos anuncios se ofrecen de acuerdo a las búsquedas realizadas por el usuario, tal y como sucede en muchos servicios.

Esta ha sido una de las novedades más significativas de la última versión de Opera y parece que se mantendrá en las posteriores.

Opera incluye anuncios

Los usuarios han relatado varios comportamientos. Algunos indican que de entrada no aparecen y después de varios segundos de espera aparecen. Sin embargo, otros indican que los anuncios o contenidos patrocinados aparecen desde el primer momento.

Aunque para muchos resulte molesto, la realidad es que existe una opción que permite eliminar este comportamiento y los contenidos asociados.

Opera posee una extensión para reemplazar la pestaña en blanco que aparece por defecto

Dado que es una función propia del navegador, podría parecer que no se puede «bloquear» la aparición de estos anuncios. Sin embargo, con la ayuda de una extensión, el usuario podrá sustituir este comportamiento mostrado por defecto por otro.

Se puede acceder a la descarga de la extensión desde el siguiente enlace.

Una vez instalada, lo más habitual es que el usuario utilice la pestaña en blanco para mostrar aquellos sitios web que haya visitado con una frecuencia mayor.

Aunque esta es la opción más recomendable, existe otra opción un poco más laboriosa. Hablamos de rellenar los huecos en blanco con páginas web que escojamos. Si este espacio no está completo, es cuando se rellena con contenidos patrocinados o anuncios en base a nuestro historial de navegación.

Completando la cuadricula, evitaremos que estos contenidos hagan acto de aparición.

Estas dos son las formas más sencillas de eliminar estos anuncios de las pestañas en blanco de Opera.

Se trata de algo inevitable y que no solo afecta a los usuarios de este navegador web, ya que son muchos los servicios que optan por este tipo de prácticas. Desde que el navegador web cambió de dueños, poco han cambiado las cosas, pero sí que se confirmó que sus propietarios estaban interesados en el negocio de la publicidad en sitios web. Por el momento no existe ninguna pista del camino a seguir. Aunque se pueda considerar una pista, desde nuestro punto de vista se basa en una función para rellenar el espacio en blanco de las pestañas en blanco.

¿Crees que la publicidad abusiva puede llegar en un futuro no muy lejano a los navegadores web?

En otro artículo hablamos de las ventajas de una VPN en el navegador.

Fuente > gHacks

¡Sé el primero en comentar!