¿Como saber las tecnológicas usadas por las Webs? Wappalyzer

Escrito por Javier Ceballos Fernández
Redes
0

¿Quién no ha querido saber qué tecnologías usa una página web que estamos visitando? ¿Cuál es la tecnología más usada en el mundo web? Hoy os traemos una herramienta que nos permite realizar esta tarea. Esta herramienta se llama Wappalyzer.

Se trata de una herramienta que nos va a permitir descubrir de que tecnologías está compuesto el sitio web que estamos visitando, de modo que si queremos replicar alguna de sus partes nos sea posible ya que sabremos qué tecnologías se está utilizando en estos momentos, y así poder aprender dicha tecnología para poder crear nuestro sitio web.

Wappalyzer se instala como una extensión más en nuestro navegador, está disponible para Chrome y Firefox, por lo que solo tendremos que dirigirnos a la tienda de extensiones correspondiente e instalarla. Esta extensión es capaz de detectar más de 1000 tecnologías web diferentes, como puede ser el sistema de gestión de contenidos que utiliza, qué herramientas de analítica contiene, los tipos de servidores web, el sistema de comercio electrónico etc.

Wappalyzer es una plataforma independiente y Open Source. El método que utiliza para poder detectar el software que está siendo utilizado por los sitios web es el de analizar los patrones únicos del código fuente del sitio web, las variables de sus scripts, y alguna cosa más. La herramienta está escrita en JavaScript, por lo que puede ser usada en cualquier sistema operativo de forma nativa a través de Docker o de NodeJS.

Una vez que instales la extensión aparecerá en tu barra de herramientas el icono de Wappalyzer. Cada vez que accedas a un sitio web, Wappalyzer se pondrá a analizar el sitio web y en unos pocos segundos ya tendremos analizado el sitio web que estés visitando en ese momento, cuando haya finalizado el análisis comprobaréis que su icono ha cambiado indicando de un modo visual cuál es la tecnología principal usada por esa página. Si nos dirigimos al icono y lo pulsamos se desplegará una lista mostrando el resto de tecnologías que utiliza el sitio web que acaba de analizar. Además, si pinchas sobre una de las tecnologías nos dirá cuántos sitios web hacen uso de esta tecnología según los datos que Wappalyzer tiene registrados.

Como podéis comprobar, se trata de una herramienta que puede ser muy útil para todos aquellos que están empezando dentro del mundo de la programación para sitios web, ya sea porque quieran crear una aplicación o solo una página web. La gran duda que solemos tener todos cuando empezamos en este mundo es qué tecnología deberíamos de aprender, por lo que si sabemos cuál es la más utilizada ya sabremos cuál escoger.

El escoger la tecnología más usada nos ayudará a empezar y aprender, ya que podremos encontrar multitud de tutoriales, ejemplo y foros con los que poder ir avanzando. Esta es la extensión que por el momento hemos encontrado que más os puede ayudar en esta labor de análisis.

Os invitamos a que la probéis y nos contéis vuestras experiencias. No dejéis de visitar nuestra sección de curso Python todos aquellos que queréis aprender a programar, estos cursos son totalmente gratuitos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10