Configura el servidor de e-mail en la D-Link DCS-960L para enviar imágenes y vídeos

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

Una de las características más interesantes de la cámara IP D-Link DCS-960L es que permite configurar un servidor de correo electrónico para enviarnos clips de vídeo e instantáneas por e-mail, de esta forma, si por ejemplo detecta movimiento o sonido, recibiremos en nuestra bandeja de entrada un archivo adjunto con dicho vídeo o fotografía, ideal para tenerlo todo bajo control.

Para poder configurar el servidor de correo electrónico en la D-Link DCS-960L y enviar e-mail, lo primero que tenemos que elegir es un proveedor de correo. Nosotros hemos elegido Gmail por la simplicidad de configuración y porque llevamos años utilizándolo para este tipo de avisos. Lo primero que tenemos que hacer es saber cuál es la configuración de SMTP de Gmail, y es que Google nos lo dice en la siguiente web:

La configuración se resume en:

  • Dominio de SMTP: smtp.gmail.com
  • Puerto: 587 con STARTTLS; 465 con SSL-TLS
  • Usuario: correo@gmail.com
  • Contraseña: clave de acceso al correo

Configuración del servidor de e-mail en la cámara IP

Con esta información, nos metemos en la cámara IP, en el apartado “Configuración / Correo” es donde deberemos configurar todo el tema del correo electrónico en esta cámara IP. La configuración que debemos aplicar es exactamente la que veis en la siguiente imagen:

La dirección de correo electrónico del remitente no tiene por qué ser la misma que el destinatario, es decir, podremos configurar una dirección de remitente “dlink.notificaciones@gmail.com” y enviarla a “correo.principal@gmail.com” sin ningún problema. Uno de los aspectos más importantes es la autenticación, deberemos poner nuestra dirección de correo completa incluyendo el @gmail.com, y la forma de autenticación es SSL-TLS para el puerto 465.

En la parte superior es la configuración de las instantáneas, y es que el firmware de D-Link nos permite configurar diferentes correos para los clips de vídeo, tal y como podéis ver en la parte inferior:

Importante: la autenticación con SSL-TLS, de lo contrario nos dará error y no funcionará, es un error muy común dejarlo en “no” por error.

Una vez que lo hayamos configurado, podemos pinchar en “Probar” para que nos envíe una notificación de prueba a nuestro correo, además de aparecernos en el firmware de la cámara si se ha realizado correctamente, también recibiremos el e-mail en nuestra bandeja de entrada, tal y como podéis ver a continuación:

Una vez configurado, ya podremos irnos a “Configuración / Instantánea” y a “Configuración / Clip de vídeo” para que cuando haya un movimiento o detecte sonido, automáticamente nos envíe instantáneas y clips de vídeo por correo electrónico.

Os recomendamos leer nuestro completo manual de cómo configurar la detección de movimiento y sonido en esta cámara IP D-Link DCS-960L:

Relacionado:https://www.redeszone.net/2017/05/17/manual-para-configurar-la-deteccion-de-movimiento-y-sonido-en-la-d-link-dcs-960l/

Podéis acceder al análisis a fondo de esta cámara IP en el siguiente enlace:

EUR 132,68 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de cámaras IP. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10