Prism-Break: La web que recopila todo el software para navegar de manera privada continua actualizándose

Escrito por Sergio De Luz

Cada día que pasa tenemos más noticias sobre las acciones de la NSA y la CIA de EEUU, programas como PRISM, XKeyscore o Tempora siguen funcionando aunque con otros nombres en clave, por lo que estamos permanentemente vigilados en la red. Para tener algo más de privacidad, podemos optar por utilizar software libre y de código abierto. Hoy os enseñamos esta web que te permitirá conocer una gran cantidad de software orientado específicamente a proteger tu privacidad y seguridad en Internet.

En la web Prism-Break tenemos una gran cantidad de alternativas a programas que utilizamos habitualmente. Estos programas están perfectamente organizados por categorías, podremos acceder a todo el software para por ejemplo sistemas Windows, y dentro de Windows podemos irnos a ver los programas de la categoría DNS o cifrado de disco.

Hace cuatro años ya hablamos sobre este proyecto Prism-Break en RedesZone, pero ya ha pasado mucho tiempo de aquello y ahora tenemos más herramientas perfectamente organizadas en categorías y también completamente actualizadas, además, tenemos nuevas categorías de software que son muy interesantes.

Dispositivos móviles: Todas las aplicaciones para Android y iOS

En esta web que recopila todo el software orientado a la privacidad y seguridad, tenemos una gran cantidad de aplicaciones para sistemas operativos Android y iOS. Dentro de esta categoría de sistema operativo, tenemos por ejemplo software para conectarnos a una red anónima tipo Tor, por ejemplo tenemos Orbot y también I2P para conectarnos a esta red anónima.

Otros software que tenemos disponibles son alternativas a las tiendas de aplicaciones oficiales como F-Droid, autenticación como FreeOTP, sincronización de marcadores como Nextcloud, DNS como OpenNIC, cuentas de e-mail como Riseup, mensajería instantánea como Bitmessage, clientes de e-mail como K-9 Mail, almacenamiento en la nube, finanzas, IRC, servidores de correo, clientes VPN y un largo etcétera de categorías muy interesantes con muchas aplicaciones.

Ordenadores: Alternativas al software en sistemas Windows, GNU/Linux, macOS y BSD

En Prism-Break también tenemos una gran cantidad de programas recomendados para sistemas Microsoft Windows, GNU/Linux, macOS e incluso el sistema BSD en general como FreeBSD. Dentro de estas secciones tenemos las mismas categorías que en el resto de sistemas operativos (incluyendo Android y iOS), si una solución es multiplataforma como por ejemplo Nextcloud, estará en la misma categoría para todos los sistemas operativos.

Redes: Software para routers y servidores

En la sección de routers no tenemos todas las categorías anteriormente mencionadas por motivos obvios, sin embargo, aquí tendremos recomendaciones de utilización de servidores DNS gratuitos y abiertos, así como servicios de DNS dinámico gratuitos. También nos van a hacer recomendaciones para instalar firmwares alternativos de código abierto como OpenWRT, e incluso PFsense u OpenBSD para transformar un servidor en un router. Por último, también tenemos disponible una recomendación de servidor VPN, tinc, del que ya os hemos hablado anteriormente en RedesZone:

De cara a los servidores tenemos una gran cantidad de categorías, aunque algunas de ellas diseñadas específicamente para la función de servidor, como por ejemplo recomendaciones de cifrado de disco, sistemas operativos libres que podemos utilizar en los servidores, e incluso servidor VPN tipo OpenVPN, strongSwan y otros.

Os recomendamos visitar nuestra sección de redes y seguridad informática donde encontraréis manuales de muchas de estas herramientas que Prism-Break tiene perfectamente categorizadas.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9