NETGEAR Arlo Pro VMS4230: Análisis detallado de este sistema de seguridad con calidad de imagen HD

NETGEAR Arlo Pro VMS4230: Análisis detallado de este sistema de seguridad con calidad de imagen HD

Adrián Crespo

Sistemas de seguridad que sustituyen a los kits profesionales. Es probable que los fabricantes hayan encontrado el mejor aliado para desempeñar aún más las cámaras IP. Anteriormente, ya pudimos disfrutar de la prueba de una versión de las soluciones de este fabricante (NETGEAR Arlo). En este análisis, probaremos el producto tope de gama. En esta ocasión, tenemos entre manos el sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro VMS4230.

El pack está formado por una estación base inalámbrica, que permite alcanzar 300 Mbps gracias a un punto de acceso Wi-Fi N. Este será el nexo de unión entre las cámaras IP e Internet. Se conecta a través de un cable de red al dispositivo que ofrezca acceso al exterior de la red LAN. Está equipado con dos puertos USB que permitirán extraer copias de seguridad de los archivos multimedia que se generen durante el funcionamiento de las cámaras IP. Aunque estamos acostumbrados a analizar cámaras IP, conviene recordar que se trata de un sistema de seguridad.

Obviamente, no nos podemos olvidar de las cámaras IP. Estas se pueden instalar sin la necesidad de utilizar cables. O lo que es lo mismo, se alimentan de electricidad gracias a una batería interna y de acceso a Internet gracias a la interfaz Wi-Fi que poseen. Esto quiere decir que el usuario no estará atado a la hora de escoger la ubicación, disponiendo de un mayor número de opciones. Según las especificaciones del propio fabricante, la batería puede durar hasta seis meses. Obviamente, esta duración está sujeta al uso que se haga de las cámaras IP.

A todo esto, hay que añadir que son resistentes al agua, lo que implica que el usuario podrá disfrutar de opciones de emplazamiento tanto en interiores como exteriores (habitaciones, jardín, porche, garaje etc).

Más características de las cámaras IP del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro

Además de todo lo mencionado, las cámaras IP son capaces de ofrecer imágenes con una resolución HD (1280×720), permitiendo al usuario disfrutar con todo lujo de detalles de lo que sucede en cada ubicación. Dispone de visión infrarroja para hacer frente a las condiciones de poca luz y detección de movimiento. Esto provocará que el usuario disfrute de alertas en la dirección de correo electrónico vinculada al servicio cloud Arlo.

Las cámaras IP de este sistema de seguridad cuentan con un cable USB que permite la carga de las baterías sin la necesidad de tener que extraerlas de loas propias cámaras. Hay que mencionar que, dada la existencia de un potente imán en la parte trasera, el usuario es capaz de fijar el dispositivo a un soporte metálico con mucha facilidad, escogiendo la orientación que más se ajuste a sus necesidades.

Las cámaras IP cuentan un todo lo necesario para realizar su instalación de una forma rápida y sencilla. El fabricante ha optado por la inclusión de un breve manual de instrucciones que será capaz de guiar al usuario por las diferentes etapas existentes en el proceso de instalación.

El usuario cuenta con un servicio cloud de almacenamiento

Además de permitir el acceso remoto a los dispositivos, su configuración y los archivos multimedia, el usuario cuenta con un servicio cloud de almacenamiento. Aunque existen versiones de pago, de entrada posee un espacio de almacenamiento gratuito solo por la compra de un producto de seguridad de la familia Arlo Pro.

Si quieres conocer más detalles o saber cuál es el veredicto final de acuerdo al funcionamiento ofrecido por el dispositivo, no olvides consultar el análisis detallado del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro.

1 Comentario