ContaCam, un completo software de videovigilancia gratuito

Escrito por Rubén Velasco
Software

Si tenemos o estamos pensando en montar una zona con videovigilancia, lo primero que debemos tener en cuenta es, además de las cámaras que vamos a utilizar, el software que se encargará de monitorizar lo que capturen estas cámaras. Aunque la mayoría de estas aplicaciones, especialmente las más completas, suelen ser de pago, esto no siempre es así, y dentro del software gratuito podemos encontrar excelentes aplicaciones como es el caso de ContaCam.

ContaCam es un software de videovigilancia gratuito que nos va a permitir tener controladas todas las cámaras web de nuestro recinto, monitorizarlas e incluso grabar lo que se ve en ellas de manera que podamos tenerlo todo siempre controlado. Esta herramienta nos permite controlar todo tipo de cámaras, desde las webcam convencionales hasta cámaras IP o las cámaras RTSP, H.264 y H.265 HD. Además, también es capaz de grabar audio desde todo tipo de fuentes a la vez que la imagen.

ContaCam

¿Qué nos ofrece ContaCam?

Lo primero a lo que queremos hacer referencia es que esta herramienta es totalmente gratuita y no tiene ningún coste, ni directo ni oculto, siendo una alternativa igual, e incluso superior, a las conocidas soluciones de pago para videovigilancia.

Uno de sus principales puntos fuertes es el gran número de opciones de personalización. Este software nos va a permitir controlar varias cámaras al mismo tiempo y habilitar en cada una zona concreta para controlar el movimiento en ella (incluso configurando un tiempo mínimo antes de activarse la alerta de movimiento). También cuenta con complejos algoritmos de detección compatible con sensibilidad, zonas concretas, etc.

A la hora de grabar en vídeo las zonas videovigiladas, esta herramienta es compatible con una gran cantidad de opciones. Una de las más interesantes es la posibilidad de configurar un tiempo de grabación antes y después de que se detecte movimiento. Así, si tenemos ContaCam configurado para grabar vídeo cada vez que se detecte movimiento, cuando la alerta se active nos guardará, además, los 5 segundos anteriores. Las grabaciones pueden enviarse por correo o a un servidor por FTP par mayor seguridad.

Configuración ContaCam

Además de esto, la variedad de opciones de configuración son inmensas, tanto a nivel de la cámara (resolución, fps, etc) como del propio programa, comportamiento y programación periódica de grabaciones (nos permite grabar todos los días en unas horas determinadas).

Por debajo de todo esto, el programa utiliza software robusto, concretamente, Apache 2.4.25 y PHP 5.4.45, ambos protegidos por OpenSSL 1.0.2k-fips.

Si lo queremos, podemos descargar este software de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Además de estar recién actualizado (la última versión 7.0 ha sido lanzada a mediados de mayo), este software es totalmente compatible con todas las versiones de Windows, desde XP hasta el nuevo Windows 10.

¿Qué te parece ContaCam? ¿Conoces otras aplicaciones para grabar desde todo tipo de cámaras y controlar las zonas videovigiladas?


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10