La continuidad de la caja de búsquedas de Firefox en el aire

Escrito por Adrián Crespo

Se acerca el lanzamiento de la versión 57 de este navegador web y los rumores son muchos. El cambio estético alimenta este tipo de informaciones. Phothon será un cambio importante dentro de la historia de Firefox. Todo parece indicar que uno de los cambios más significativos que pueden aparecer con este rediseño sea la desaparición del cuadro de búsquedas de la barra de direcciones.

Por el momento es bastante confusa la información existente respecto a este cambio. Ni siquiera desde la propia fundación saben ofrecer una información precisa. Lo que parece bastante claro es que se trata de un elemento que está llamado a desaparecer. La verdad es que se utiliza más bien, sobre todo si el propio cuadro en el que se introduce la dirección permite introducir textos a buscar en el motor de búsqueda configurado.

Algunas expertos creen que la medida no será radical. Es decir, desde la fundación aprovecharán la salida de la versión 57 y su nueva interfaz para que desaparezca, pero que lo usuarios puedan recuperar este elemento a través del menú de configuración. A partir de esta versión ya no está garantizada su continuidad.

El motivo de este cambio no es otro que la adaptación de la interfaz del navegador a los cambios que llegarán de la mano de Photon.

El cambio de Firefox en sintonía con otros navegadores

cuadro de búsquedas de firefox

Para ser más exactos, ningún navegador de la competencia integra una barra de búsqedas. En el caso de Google Chrome, ni siquiera es compatible con la instalación a posteriori de una extensión que permita disfrutar de esta. Por este motivo, desde la fundación utilizarán la llegada de esta versión para conocer cuál es el porcentaje de usuarios que activan este elemento. Si los resultados son los esperados y se trata de una minoría, en versiones posteriores se llevará a cabo la eliminación total de este elemento.

Desde la fundación ya han indicado en numerosas ocasiones que quieren mejorar el aprovechamiento del espacio en el navegador web. Esta es sin lugar a dudas una de las mejores oportunidades que se van a encontrar. Aunque estamos hablando del cuadro de texto de búsquedas, parece que los iconos también se verán afectados por estos cambios, aunque en este caso no existe mucha información relacionada.

Maximizar el espacio eliminando elementos que no se utilizan

Desde Mozilla han sido los primeros en dar el paso en lo que se refiere a supresión de elementos. En realidad, se trata de algo que se trasladará a todos los navegadores web, eliminando aquellos elementos que nos uso den los usuarios.

En definitiva, será con la versión 57 de Firefox donde veremos este cambio, pero será algo extrapolable al resto de softwares del mercado. En algunos casos este espacio será ocupado por otro elemento y en otros solo servirá para incrementar el espacio útil de navegación, permitiendo al usuario disfrutar de mucha más información.

Fuente > gHacks

Continúa leyendo
  • miguel pozos

    😱 si es una de mis funciones favoritas 😱😱😱

  • Tiene lógica, especialmente porque salvo que desactives cierta característica, la barra de direcciones sirve para ello.

    Salu2

  • Ragnarok 023

    Hoy en día es redundante tener un cuadro de búsquedas cuando la barra de direcciones ya hace ese trabajo.

  • Rafael

    Ya se puede buscar con otro motor de búsqueda en la barra principal. La verdad es que esa otra mini barra no sirve para mucho fuera de esa funcionalidad, así que realmente me gustaría que la eliminaran.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9